Gaseras clausuradas en San Juan del Río tramitan regularización

31 de Agosto de 2016
Guardar
itzcalli-rubio-medina
itzcalli-rubio-medina
San Juan del Río, 31 Agosto 16.- De acuerdo con el secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina, 7 de las 10 gaseras ubicadas en el municipio fueron clausuradas y multadas por más de 70 mil pesos cada una, por no contar con la Licencia de Funcionamiento y con el Visto Bueno de la Unidad Municipal de Protección Civil, dentro del programa de supervisión de establecimientos con venta de productos explosivos.

El funcionario detalló que por parte de la Unidad de Protección Civil, las multas oscilan entre los 50 mil pesos por no contar con la autorización y las medidas que se deben de tener en el manejo de estos productos, asimismo se dijo que tampoco contaban con la autorización del municipio, por lo que fueron sancionados económicamente con otros 20 mil pesos.

“Las clausuramos y bueno ahorita ya pagaron las multas de protección civil, viene tarificado en dos partes la multa, sino tiene el visto bueno que realmente es lo más delicado, porque si no tienen este visto bueno pudieran estar en algún riesgo, la mayoría no contaba con este documento, el dato es que tampoco tenían licencias”, afirmó.
Itzcalli Rubio señaló que durante estás acciones lo más importante es salvaguardar la integridad de los ciudadanos, que están en las inmediaciones de las empresas y de los mismos trabajadores, por lo que las acciones son de manera preventiva y con la finalidad de regularizar las operaciones de cada una.

“Son menos de 10 gaseras de diferentes dueños, hay algunos dueños que tienen 3 en San Juan del Río y algunos independientes, son menos de 10”, apuntó.

Dijo que el procedimiento para su regularización sigue su curso, sin embargo deberán de pasar ante el H. Ayuntamiento, ya que el reglamento municipal de comercio lo estipula de esa manera.

“Les estamos dando un plazo de dos meses para que se regularicen, expidiéndoles un permiso provisional, para que ellos puedan hacer sus trámites, tienen que cumplir con todos los requisitos, como las factibilidades de giro”, aseveró.