Santiago Cruz invita al público a hacer un viaje dentro de uno mismo

El cantautor Santiago Cruz indico que su álbum “Trenes, aviones y viajes interplanetarios” es una invitación a hacer un recorrido dentro de cada uno.

México, 26 Ago (Notimex).- El cantautor colombiano Santiago Cruz indicó que su álbum “Trenes, aviones y viajes interplanetarios” es una invitación a que el público realice un recorrido dentro de cada uno, de una forma más espiritual.

“La música es como un viaje maravilloso que va por distintos medios y lugares, y ni hablar de cuando emprendes una gira, las distancias y esos viajes, cuando estás pasando por una carretera, es por eso que quisimos embarcarnos en este concepto que invita a hacer un viaje a ti mismo”, subrayó Cruz en entrevista con Notimex.

De acuerdo con el cantante, este disco fue construido a partir de las distancias, los viajes, pero sobre todo de un viaje hacia su alma, hacia el universo que tiene cada persona, y para ello se trasladaron a Río de Janeiro en mayo para darle forma a este trabajo.

“En este disco trabajé con Mario Caldato Jr., él es un productor brasileño que vive en Los Ángeles y al contarle del concepto me dijo que lo más adecuado era que lo grabáramos en Río de Janeiro y al trabajo se sumó Alexandre Kassin.

“Yo empecé a escribir las canciones desde septiembre de 2014 y cuando tuvimos un repertorio lo suficientemente bueno le hablé a Mario para decirle que quería trabajar con él, trabajar en Río fue una muy buena experiencia porque es una ciudad muy relajada”, expresó el cantautor.

En estos momentos Santiago Cruz goza de un buen momento en su carrera, y se siente cómodo con lo que está realizando y confesó que tiene más deseos de desaprender viejas costumbres que aprender cosas nuevas.

“Quiero desaprenderme de la culpabilidad, que nos olvidáramos del ego, que es peor enemigo de uno mismo, quiero desaprenderme de la lastima, la arrogancia, la empatía y los malos entendidos”, explicó.

Curiosamente, el pasado disco de Cruz se titula “Equilibrio”, en el cual estaba en la búsqueda de ese estado y aunque confiesa que lo sigue buscando, trata de enfocarse en sí pero desde un empoderamiento que le permite estar en paz consigo mismo.

“Mi lema es la coherencia, de hecho tengo tatuada la palabra en el hombro izquierdo y siempre trato de comprometerme en ese sentido”.

De este trabajo discográfico puede escucharse “Vida de mis vidas” como primer sencillo, el disco estará disponible en el mercado para octubre próximo y espera en 2017 poder visitar México como parte de una gira por América Latina.