Lola Meritano muestra cicatrices en su lucha contra el cáncer de mama

La actriz Lorena Meritano decidió emplear su cuenta de Instagram para dar a conocer las huellas que dejó el cáncer en su cuerpo.

La actriz Lorena Meritano decidió emplear su cuenta de Instagram para dar a conocer las huellas que dejó el cáncer en su cuerpo con un mensaje alentador para las personas que lo padecen.

“La vida te pone a prueba muchas veces, unas las sorteas con facilidad y otras no. En general estos sacudones vienen para enseñarnos muchas cosas y hacernos ver la cantidad de cambios que debemos hacer a todo nivel”, inició la actriz junto a la imagen.

Lola relató que en el 2014 le detectaron el cáncer y tuvieron que retirarle el seno. “En julio 2014 entraba otra vez al quirófano y me extirparon toda la mama derecha más ganglios. Después de esa segunda cirugía comenzó un duro y extenso tratamiento de quimioterapias”, escribe.

Y continuó: “En abril de este año, me extirparon el seno izquierdo y en julio me extirparon las trompas y los ovarios. Pronto en otra intervención quirúrgica se “fabricarán” con mi propia piel pezones”.

En medio de la explicación de su enfermedad, la actriz subrayó: “Sólo quien lo vivió y superó sabe de qué se trata esa guerra en la que cuando más avanzas más te parece que estás cerca de la muerte. Porque ese veneno te mata todo lo malo pero te va acabando todo lo bueno”.

Finalmente, confesó:

“Doy testimonio de vida día a día.
Para generar consciencia de la importancia de practicarnos chequeos de salud. La importancia de enfrentar con fe, valentía, humildad, fortaleza los retos que la vida nos ponga enfrente.
No soy más que un ser humano más, como Muchos, que tiene que enfrentar dificultades y estoy orgullosa de mi fe, fortaleza, entereza para hacerlo. Siento que lo estoy logrando: Gracias a Dios.”

Fuente: Agencia México