Canacintra de San Juan del Río y la Universidad Autónoma de Querétaro firmaron un convenio general de colaboración.

San Juan del Río, 19 Agosto 16.- Con el objetivo de propiciar un mayor acercamiento entre el quehacer educativo y las industrias que se encuentran asentadas en el municipio, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de San Juan del Río y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmaron un convenio general de colaboración.

El rector de la máxima casa de estudios, Gilberto Herrera Ruiz, y el presidente de Canacintra, Eduardo Prado Alcántara, celebraron la conjunción de esfuerzos y se comprometieron a brindar un apoyo recíproco en beneficio de la comunidad universitaria, del sector industrial y de la sociedad sanjuanense.

convenio-canacintra-uaq-2

convenio-canacintra-uaq-3

convenio-canacintra-uaq-1En su momento Prado Alcántara, manifestó que con este convenio la cámara refrenda su compromiso con la educación, medio para que el sector al que representa cuente con capital humano profesional y especializado.

“Un alto porcentaje de nuestros socios solicitan la vinculación directa con las instituciones educativas, a fin de captar a gente preparada y capacitada para enfrentar los restos que la industria tiene todos los días”, señaló.

En este sentido informó que en el primer semestre del año, la cámara hizo la publicación de 1390 vacantes y a través de ésta, un promedio de 90 empresas ofertan sus empleos mensualmente.

Detalló que, en general, los perfiles que están requiriendo son: 33 por ciento, profesionales; 19 por ciento técnicos; 27 por ciento de Educación Media Superior y 21 por ciento de Educación Básica.

Por su parte, Herrera Ruiz aseguró que esta Casa de Estudios, a través del Campus San Juan del Río, abona al crecimiento económico y social de dicha demarcación, por medio no sólo de los programas educativos, sino también del trabajo de investigación y desarrollo tecnológico que ahí se realiza.

“Nos vamos a esforzar para no defraudar las expectativas que tienen puestas en la Universidad, en San Juan del Río tenemos el segundo campus más grande y ahí estamos fortaleciendo la labor de investigación de tal forma que la UAQ cumple no sólo con la formación profesional de capital humano”, expresó.

El rector añadió que la Máxima Casa de Estudios de la entidad puede ser un aliado y socio tecnológico de Canacintra, dado que en ese municipio se cuenta con una oferta educativa en Ingenierías y áreas de Contaduría y Administración, Psicología y Derecho, además de que también se tiene la presencia de Enfermería.

Finalmente, la gerente de Canacintra, Lic. Eridani Ríos Romero, señaló que como parte de esta colaboración se donarán licencias de Aspel-Sae para que estudiantes de Contaduría y Administración realicen prácticas en dicho sistema operativo, que será instalado en los equipos de cómputo del Campus San Juan del Río.

Asimismo indicó que como parte del apoyo que CANACINTRA otorga a la Universidad, se hizo una donación de un lote de herramienta, mismo que servirá para equipar los talleres de ingeniería, a fin de que los estudiantes puedan realizar prácticas con el equipo necesario.