Rock y lucha libre se unen en el musical "El ataque de El Dr. Cerebro"

17 de Agosto de 2016
Guardar
dr.-cerebro
dr.-cerebro
* Ofrecerá una única función el próximo 27 de agosto en el Parque Naucalli

México, 17 Ago (Notimex).- Lucha libre y rock and roll se unirán para dar forma al espectáculo teatral "El ataque de El Dr. Cerebro", protagonizado por Víctimas del Doctor Cerebro y los luchadores Tinieblas Jr. y Pirata Morgan y que ofrecerá una única función el próximo 27 de agosto en el Parque Naucalli.

Con un guión escrito por Tuco, bajista de la agrupación, este montaje tendrá una historia llena de fantasía y terror, pero también toda la adrenalina de ver en vivo un encuentro entre luchadores, gracias a las influencias que la banda tuvo en su infancia por los monstruos, y la admiración que tenían por luchadores como Tinieblas.

"El personaje que nos tocó generacionalmente fue Tinieblas, más que El Santo, nos tocó más la psicodelia de la estética de las películas del papá, era una onda pop art, tu veías las cintas y los colores, e incluso el vestuario, era arte popular", agregó Abulón, vocalista de la banda, en entrevista con Notimex.

De acuerdo con el bajista, la idea surgió de la fantasía de poder juntar a sus ídolos con su música, y con el concepto que siempre ha manejado la banda, como incluir monstruos, arte kitch y elementos bizarros. "De ahí nació, tuvimos muy buena química en nuestro aniversario en el Teatro Blanquita y después ellos nos invitaron al Lienzo Charro y el guión se fue dando solo", expresó.

En cuanto al por qué elegir a los luchadores que ahora participan, Abulón expresó que por la similitud que hay entre ellos: “las ganas de reinventarse y que todos se manejan en el ámbito independiente, lo que les da la facilidad de elegir en qué proyecto les gustaría participar.

"La situación es similar, Tinieblas es un luchador independiente, Pirata Morgan también y Víctimas igual, y siempre estamos en la búsqueda de algo que nos motive a seguir adelante y que de alguna forma estemos explorando nuestras carreras, ya sea nosotros como músicos o ellos como luchadores", externó.

Tinieblas, por su parte agregó: "Siempre estamos innovando, haciendo algo diferente de lo que hemos hecho, mi padre me dijo ‘nunca te encierres en la lucha libre, busca más allá', y a mí papá siempre le funcionó, hizo "Las aventuras con Capulina" y radio.

“A mí también me ha funcionado, he tenido la suerte de que me inviten a varios eventos, he hecho teatro también y ahora la oportunidad de estar en este concepto único que creo que jamás se ha hecho en México, estamos emocionados sobre todo porque va a haber lucha y rock and roll con mucha fantasía", señaló.

En su oportunidad, Pirata Morgan expresó: "Cuando me comentó Tinieblas de este proyecto se me hizo interesante, porque nunca había hecho algo así, y ahora que ya está a armando se me hace muy divertido, es para los dos públicos, va a ser algo espectacular y no es que ellos toquen y luchemos, es como una película, actuamos hay diálogos y ellos tocan sobre el mismo diálogo, es una película en vivo".

Este espectáculo está pensando para durar dos horas aproximadamente y será familiar, por lo que no habrá venta de bebidas alcohólicas, además, tendrá finales alternativos, dependiendo de qué bando gane la contienda en vivo, los rudos o los buenos y la gente podrá conocer quién es "El doctor Cerebro".

"Estamos trabajando mucho en la producción con la Federación Universal de Lucha Libre, de Tinieblas, y Cerebro Récords, estamos abatiendo costos, hay 30 personajes en escena, escenografías, queremos hacer una obra digna para que la gente se dé una oportunidad para acompañarnos y no tenga que pagar una fortuna", indicó Tuco, quien también es el director del montaje.

Después del 27 de agosto, la compañía emprenderá una gira por Toluca, Estado de México; Morelia, Michoacán; Monterrey, Nuevo León; y Guadalajara, Jalisco, sólo por citar algunas ciudades.

"La gente que ya está comprando el espectáculo por adelantado sabe de la música de ellos y de nuestra calidad como luchadores, por eso van a ojos cerrados", indicó Pirata Morgan.