Secuestradores exprés acumulan 150 años de cárcel

15 de Agosto de 2016
Guardar
carcel-secuestradores-01
carcel-secuestradores-01
México, 15 Ago (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que tres sujetos fueron sentenciados a 150 años de prisión, 50 cada uno, por el delito de secuestro exprés.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que el pasado 16 de febrero el conductor de un tractocamión que circulaba por la carretera México-Texcoco en el Estado de México fue privado de su libertad por los sentenciados de acuerdo con el expediente 42/2016.

Tras detenerse a retirar dinero de un cajero, el chofer fue interceptado y dentro del camarote del automotor se le despojo del dinero y demás pertenencias de manera violenta.

Durante el juicio de los tres hombres identificados como Francisco Monroy Hernández, Ángel Espinoza Zavala y Eliot Estrada Rodríguez, el juez 61 Penal determinó además de la sentencia que tendrán que pagar una multa cada uno por 286 mil 720 pesos.

Los sentenciados fueron detenidos por elementos policiales en la colonia Iztahuacán de la delegación Iztapalapa y los pusieron a disposición del Ministerio Público, que con los elementos suficientes los consignó al Reclusorio Preventivo Oriente.

El proceso se llevó a cabo de acuerdo con el sistema tradicional mixto, ya que inició antes de implementarse el nuevo Sistema Procesal Penal Acusatorio.

Archivado en