Gobernador en contra de incrementar diputados en Querétaro

15 de Agosto de 2016
Guardar
gobernador-francisco-dominguez
gobernador-francisco-dominguez
Querétaro, 15 Agosto 16.- En Querétaro no debe incrementarse el número de diputados, consideró el gobernador Francisco Domínguez Servién, hoy que el Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad comenzará sus foros para la redistritación local.

“No hay que incrementar el número de diputados, aquí lo hemos planteado, si se aumenta uno vía distrital que sea votado, se tendrá que quitar un plurinominal pero no al aumento de legisladores”, anotó.

Sobre la reelección de diputados y alcaldes, el mandatario estatal dijo que ese es un asunto ya aprobado en el país que no cambiará, por lo que no opinaría al respecto.

También fue cuestionado sobre que en los próximos días cambiarían a la delegada del INE en Querétaro, Ana Lilia Pérez Mendoza, y dijo confiar en la capacidad del Congreso del Estado y quienes se quedan en este órgano electoral para sacar adelante los trabajos pendientes.

“La capacidad entre el congreso y todos los que están en el INE del estado de Querétaro lo pueden sacar adelante, vamos a ver qué pasa en esta lista que ya están por aprobar, faltan algunos días hasta el mes de septiembre”, expresó.

Y es que apenas la mañana de este lunes el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a partir de este martes, 16 de agosto, iniciará el proceso de rotación de Vocales Ejecutivos en 19 Juntas Locales del INE en el país.

Según lo difundido hasta ahora, la Vocal Ejecutiva del INE en Zacatecas, María del Refugio García López, sustituirá en el cargo a la actual delegada en Querétaro, Ana Lilia Pérez Mendoza, quien asumirá esta responsabilidad en San Luis Potosí.

Archivado en