Esgrimistas rusas tiemblan ante mexicanas en Juegos Olímpicos

13 de Agosto de 2016
Guardar
esgrima-rusia-01
esgrima-rusia-01
Río de Janeiro, 13 Ago (Notimex).- Las esgrimistas mexicanas Julieta Toledo, Tania Arrayales y Úrsula González pusieron a temblar al equipo ruso en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Río 2016, donde pese al revés no perdieron el control y el coraje.

México cayó por 45 puntos a 31 ante Rusia y ahora va por su ubicación final en la modalidad de sable por equipos de la justa carioca.

En las acciones que tuvieron lugar en el Arena Carioca 3 del Parque Olímpico, el cuadro mexicano se intimidó de inicio ante el poderoso cuadro ruso, que apegó a la habilidad de cada una de sus integrantes para llevar un combate aguerrido, sobre todo el último asaltó, donde la joven Toledo buscó a la experimentada Sofya Velikaya.

Toledo marcó el inicio de la contienda ante Yana Egorian, monarca olímpica de Río 2016. Se fue lenta, pero segura en busca de los primeros toques para hilvanar el triunfo. Sin embargó, la rival fue más certera en la jugada y se puso al frente por 1-5.

Tocó el turno para la experimentada Úrsula González, quien con ya dos Juegos Olímpicos salió dispuesta a comerse a Sofya Velikaya, plata en el torneo al perder la final con su compatriota Egorian. El resultado fue 5-2 a favor de la europea.

Para el asalto de la otra joven, Tania Arrayales, el panorama es que iban abajo en el marcador y con la esperanza de remontar; pero el dilema era cómo vencer a las poderosas rusas, imparables en sus toques y en su ritmo en la cubierta. Vuelvió a ser marcador adverso 1-5, ahora favorable a Ekaterina Dyachenko.

Las rusas se dieron cuenta de que las mexicanas lucían fuertes y habilidosas. El sable lo movían con certeza y a la vez delicadeza. Úrsula González regresó y con más agarre se midió a Egorian, quien se mostró ruda y pegó cinco toques por tres de la mexicana.

Ya en el cierre de combate, la bajacaliforniana Toledo dio muestra de su coraje. Sofya Velikaya se veía atorada por un instante ante el acecho de la mexicana y parecía que a pesar de que el marcador global era para ella (41-19), podía perder puntos.

Toledo marcó 12 puntos por cinco de la rival. Es un buen asalto pero no alcanzó para estar en la fase de semifinal, lo que hubiera sido histórico.

Al final del combate México perdió 31 a 45 ante un poderoso cuadro ruso que tiene a las medallistas olímpicas de este torneo carioca. Las mexicanas lucharán por terminar en la mejor posición posible en Río 2016.