Dio inicio la primera jornada para prevenir la violencia contra las mujeres y se presentó la red queretana para la construcción de paz.

Querétaro, 12 Agosto 16.- Dio inicio la primera jornada para prevenir la violencia contra las mujeres y se presentó la red queretana para la construcción de paz, por el Instituto Municipal de la Mujer; el objetivo es que entre las mismas mujeres se difundan mensajes para acabar los ciclos de violencia.

Adelaida García Conde Trellez, Directora de los Institutos Desconcentrados Municipales, explicó que en el municipio de Querétaro el Presidente Municipal Marcos Aguilar Vega, refrenda su apoyo a las mujeres y aseguró que está atento y pendiente de la situación, pues está consciente de que el camino para abatir la violencia contra la mujer aún es largo y hay mucho por hacer.

La directora recordó que es importante tratar y abatir estos temas, ya que cuando una mujer es violentada afecta a toda la familia, afecta a toda la sociedad, y es una responsabilidad compartida de todos para que esto no suceda.

Por ello, el mensaje del alcalde capitalino es que la responsabilidad con todas las mujeres del municipio es clara, lo que impulsa a la administración a trabajar en acciones de gobierno específicas para tratar este tema.

La jornada incluye servicios por parte de la Defensoría Estatal de Derechos Humanos, con un módulo de información, la Secretaría de Salud del estado con pláticas de intervención preventiva de la violencia de género en la adolescencia y juventud, la Secretaría de Seguridad Ciudadana con pláticas de prevención social de la violencia y la delincuencia.

Adelaida García reiteró la invitación de Marcos Aguilar a todas las mujeres para que se unan con determinación y valentía en esta red, para que juntos sociedad y gobierno impulsen un cambio social centrado en el respeto a la dignidad y la igualdad, por el bien de Querétaro y de una ciudad sin violencia.

Para concluir Elda Hernández Salcido, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, apuntó que las labores que se realizan día a día en el municipio, el estado y la federación para acortar la distancia que falta por recorrer en el camino del desarrollo de la mujer en condiciones de igualdad y prevención de la violencia, es largo. Por ello la necesidad de reflexionar y hacer conciencia en toda la población sobre la falta de igualdad y la violencia contra las mujeres.