Ambulancias Beyen trabajó por “compromiso moral” con Pineda: Enrique López

11 de Agosto de 2016
Guardar
ambulancias-bayen-compromiso-pineda
ambulancias-bayen-compromiso-pineda
San Juan del Río, 11 Agosto 16.- El director de Ambulancias Beyen, Enrique López Murillo, aseguró que durante la pasada administración encabezada por Fabián Pineda Morales, solo facturaron alrededor de 100 mil pesos a la presidencia municipal en los tres años, a pesar de que las ambulancias siempre se encontraban en los eventos oficiales del alcalde.

Señaló que la empresa solo tiene el “compromiso civil y moral” de atender a la ciudadanía, sin embargo no negó haber recibido dinero de la mano directa del ex presidente municipal, derivado de supuestos apoyos a personas con escasos recursos.

“Yo nunca tuve ningún tipo de convenio, no tengo porque ocultarlo, hubo ocasiones que me mandaron traslados por parte de Fabián, que se acercaban las personas y hubo veces que no cobraba y solo me daban mil pesos para gastos y nada más, en eventos especiales nunca se condicionó nada, había veces que me tocó que me decía Fabián: “ese traslado yo lo pago”, y no incluía el IVA porque no incluía factura, únicamente me daba 5 mil de su bolsa, de su persona”, señaló.



Enrique López detalló que las facturas emitidas fueron por alrededor de 10 traslados de una persona de escasos recursos a la ciudad de México, así como la atención que se brindó a dos peregrinaciones.

“Les puedo enseñar las facturas de los tres años pero en promedio fueron unos 10 traslados, hubo peregrinaciones en las que participamos, en la primera fue pagada en efectivo y no se expidió factura, salió del bolsillo de varias personas, entre ellas Fabián”, subrayó.

El director aseguró que la corporación tienen todos los permisos estatales para su operatividad, luego de acusar a la presente administración municipal de limitar y acosar su trabajo diario, situación que empezó en Noviembre del año anterior.

“Yo no quiero que el municipio me de trabajo, yo tengo trabajo, estoy en todo el estado, salgo a otros estados, en eso a mi no me perjudica, yo hago urgencias en la misma ciudad y en esas urgencias yo no cobro absolutamente nada es parte de nuestra obligación y lo hago con mucho gusto, si cobramos algunos servicios”, apuntó.

Asimismo recordó que la empresa opera desde hace 8 años, por lo que aseveró que la falta de coordinación con las autoridades municipales se debe a que sus hijos trabajaron para la pasada administración, tema que actualmente afecta sus labores, al reconocer que no se ha tenido un acercamiento oficial con la Unidad de Protección Civil.

“Desde que se empezó esta empresa el compromiso de mi familia fue cubrir los servicios de emergencia totalmente gratuitos, yo no veo colores, no me voy a ir a pelear por un accidente, siento que este tema es por mis hijos que trabajaron con la pasada administración y la otra es por envidia”, enfatizó.

Finalmente confirmó que su hijo, Luis Enrique López Anaya, quien ocupaba la titularidad de la Unidad de Protección Civil Municipal durante el pasado periodo constitucional, fue citado por parte de la contraloría municipal, sin embargo desconoció las razones.

Archivado en