Policía mata a joven que planeaba atentado en una ciudad de Canadá

11 de Agosto de 2016
Guardar
mundo
mundo
Toronto, 11 Ago (Notimex).- La Real Policía Montada de Canadá (RCMP) informó hoy que mató a Aaron Driver, de 24 años, presunto simpatizante del Estado Islámico (EI), al momento de detonar un artefacto explosivo.

Tras seguir pistas del FBI, la RCMP investigó al sospechoso de terrorismo, quien era abierto simpatizante del EI.

En la localidad de Strathroy, Ontario, a 225 kilómetros al oeste de Toronto, la policía realizó un operativo de “potencial ataque terrorista” y encontró al joven, quien tras detonar el aparato explosivo fue muerto por la policía.

El ataque suicida de este joven blanco, de apariencia anglosajona, que se identificaba con el alias Harun Abdurahman, hirió a otra persona más, según informó la policía, la cual explicó a los familiares de Driver que tuvieron que disparar contra él porque tenía otro artefacto que planeaba detonar.

Según la información dada a conocer, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos tenía pruebas de que el joven había manifestado su intención de detonar una bomba en la “hora pico” de una gran ciudad de Canadá.

“El sospechoso fue identificado y se tomó la acción adecuada para asegurar que no hay peligro para la seguridad del público”, indicó la RCMP en un comunicado.

Se detalló que el FBI desconocía la identidad del sospechoso y que envió una alerta a todo Canadá de esta potencial amenaza, por lo que lugares como la central de trenes foráneos de Toronto, Union Station, registró un fuerte operativo policiaco.

La RCMP también alertó a los oficiales del aeropuerto de Toronto y del sistema de metro.

Maria Pereira, vecina del sospechoso, notó un día antes que en la casa de junto se oían petardos, por lo que llamó a la policía.

“El ruido de esos petardos se escuchaba más fuerte que cualquier fuego artificial y me llamó la atención que no había alguna razón o festividad para encender esos petardos a mediodía”, señaló.

Aaron Driver ya había sido detenido por la policía en junio de 2015 luego de manifestar en redes sociales que el ataque terrorista del extremista Michael Zehaf-Bibeau al Parlamento Federal en Ottawa era justificado.

El joven estaba acusado de consentir y contribuir directa o indirectamente en las actividades de un grupo terrorista y se encontraba bajo una “orden de alejamiento”.

Hasta el momento, la RCMP informó que el joven actuó solo. El ministro de Seguridad Nacional de Canadá, Ralph Goodale, dijo que tras los hechos el nivel de alerta nacional de amenaza terrorista se mantiene en “medio”.

Archivado en