Mexicana Úrsula González lamenta eliminación en Río 2016

08 de Agosto de 2016
Guardar
ursula-gonzalez
ursula-gonzalez
Río de Janeiro, 8 Ago (Notimex).- La esgrimista mexicana Úrsula González destacó que su eliminación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue lamentable, pues su objetivo era superar la misma etapa de hace cuatro años, aunque la ucraniana Olga Kharlan lo impidió.

“Me voy satisfecha, quería superar lo hecho en Londres 2012 cuando me quedé en la misma etapa (entre las 32) y estar dentro de las mejores del mundo, no se pudo porque estuve ante la segunda mejor del mundo, y ya no pude alcanzarla en los toques”, afirmó.

La experimentada competidora en sable apuntó que su rival tiene un ataque fuerte, por lo cual debió aplicar otro sistema para acortar el marcador, ”no se pudo, sabía que me iba a atacar y al final ya no pude hacerlo”.

González sostuvo que la competencia aún sigue, ya que ahora se tiene la modalidad por equipos y la misión es avanzar a la segunda etapa, primera vez para ellas -junto a Julieta toledo y Tania Arrayales- en que se competirá en la modalidad.

“Vamos a enfocarnos en eso y trabajar todas para poner a México en alto”, abundó la competidora tamaulipeca, que puntualizó el hecho de haber dejado fuera a su compatriota Julieta Toledo en la primera ronda.

“Trabajamos durante cuatro años juntas para llegar a este momento y lograr nuestros sueños y objetivos; desafortunadamente así tocó el sorteo, en la pista todas queremos ganar y eso se lo comenté, ya que además somos amigas y en esta ocasión compartimos habitación”, señaló.

Refirió que ambas estuvieron tranquilas, cada una en su concentración aunque las dos sabían que una estaría fuera; platicaron como si no fueran rivales, “le deseé suerte porque las dos queríamos estar en este evento y que ganara la mejor”.

González contó que luego de salir de la Villa Olímpica y abordar el autobús para acudir a la Arena Carioca 3 del Parque Olímpico, cada una realizó su ritual para enfrentar el compromiso en donde solo una estaría en la segunda fase.

“Sabía que me iba a poner tensa porque estaría con mi compañera, pero dentro del equipo no sentí nada raro y como siempre nos apoyamos y hay unidad y eso es fundamental”, externó.