Se preparan apoyos para empresas afectadas por bloqueos de Coordinador

04 de Agosto de 2016
Guardar
ildefonso-guajardo-villareal
ildefonso-guajardo-villareal
Pachuca de Soto, Hgo., 4 Ago (Notimex).- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, indicó que en las próximas semanas darán a conocer el paquete de apoyo financiero para las empresas y comercios afectados por las movilizaciones de la CNTE.

Tras participar en la inauguración del Centro de Innovación y Emprendimiento de Alto Impacto, el funcionario dijo que lo anterior será cuando haya una definición en el diálogo que mantiene el gobierno de la República con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Esto permitirá poder dar un “paso inmediato a un esquema de apoyo y de soporte a las actividades afectadas”, acentuó en las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

Recordó que los gobiernos de la República y de los estados de Oaxaca y Chiapas trabajan de manera conjunta para integrar un paquete de apoyos específicos que serán destinados a las empresas y comercios perjudicados por los bloqueos de los maestros paristas.

Guajardo Villareal detalló que este paquete financiero, como ha sucedido con algunos fenómenos naturales y otro tipo de problemas, son apoyos directos y, en algunos casos como el IMSS e Infonavit, los organismos difieren sus cuotas, pero no las cancelan.

“Es evidente que esto ayuda a un proceso de recomposición y refinanciamiento de la planta productiva”, insistió ante funcionarios, empresarios e investigadores estatales.

Consideró que estas medidas se encuentran en la etapa final del proceso para ponerlo al servicio de las pequeñas y medianas empresas de ambas entidades, tanto de financiamiento como apoyo para seguir adelante.

Archivado en