Querétaro a la vanguardia en protección a lactancia materna

04 de Agosto de 2016
Guardar
leticia-mercado-lactancia
leticia-mercado-lactancia
Querétaro, 4 Agosto 16.- La diputada Leticia Mercado, indicó que el estado se encuentra a la vanguardia en cuanto a la protección de lactancia materna, ya que fue la primera entidad que promovió una ley en la materia.

Recordando que posteriormente fue cuando en el Congreso de la Unión se promovió un exhorto en este mismo sentido, por lo que el estado está a la cabeza en cuanto a la promoción del alimento materno como fuente de nutrientes para los bebés.

Explicó que la ley busca que en los centros de trabajo se den permisos para amamantar en los propios centros laborales o sacarse la leche y se les provea con un refrigerador donde poder almacenar el alimento y consideró remota la posibilidad de que alguien pueda negar ese derecho.

“No creo que haya ninguna situación, que ningún patrón o alguna dependencia de gobierno pueda negar este derecho que todas las mujeres tienen, no me he encontrado que alguien me haya dicho que les quiten este beneficio”.

Finalmente respecto a la legislación local dijo no existe la posibilidad de que sea un ciudadano sancionado por agredir a una mujer amamantando en la vía pública, pero enfatizó se debe de priorizar el derecho que tienen las madres a alimentar a su hijo en cualquier lugar.

Archivado en