Confía diputado resultados de seguridad a corto plazo, en Querétaro

04 de Agosto de 2016
Guardar
roberto-cabrera-diputado
roberto-cabrera-diputado
Querétaro, 4 Agosto 16.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la Legislatura Local, Roberto Cabrera Valencia, señaló que a corto plazo se verán los resultados en materia de seguridad, luego de la balacera que se presentó el día de ayer.

En este sentido lamentó los hechos de inseguridad que se presentaron y esperó que sean un caso único ya que los queretanos no queremos, ni debemos acostumbrarnos a este tipo de hechos, señalando que de acuerdo al modus operandi de los agresores, se trata de una situación que debe preocupar y ocupar a todos.

Explicó que el motivo de que no baje la percepción de inseguridad en el estado se debe a que durante los últimos años la problemática creció, por lo que aunque se han hecho esfuerzos, se debe seguir trabajando a advertir que no es fácil que la inseguridad deje un lugar donde ha operado cómodamente.

“Porque era una entidad segura hasta hace algunos años y porque como lo hemos señalado desde el primer día, hemos coincidido con el gobernador y los alcaldes de la zonas metropolitanas y de las distintas regiones del estado de Querétaro, el tema de la inseguridad creció los últimos años y hay que atacar todos los días, se han hecho los esfuerzos y hay mejor coordinación, pero sabemos que no es tan fácil que la delincuencia se vaya de un lugar donde se encuentra cómodamente operando”.

Por esto dijo, es una meta que hay que alcanzar día con día, para que al corto plazo se perciban los resultados que se desean, sin embargo subrayó que estas situaciones alertan a todos e invitan a trabajar con mucha más persistencia y profesionalismo.

Consideró que las autoridades han realizado su trabajo y la legislatura ha colaborado con las diversas reformas en materia de seguridad, que son la base y los pilares para trabajar en el tema.
Finalmente recordó que se trabaja de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno al referir que hay un compromiso serio de parte de las autoridades, que buscan hacer un frente común contra la delincuencia.

Archivado en