Municipio de Corregidora ‘financiará’ pago de predial

04 de Agosto de 2016
Guardar
gustavo-leal-maya-microcreditos-predial
gustavo-leal-maya-microcreditos-predial
Corregidora, 4 Agosto 16.- El municipio de Corregidora, lanzó el programa “Microcréditos Predial”, con el objetivo de apoyar a los ciudadanos que no han podido realizar su pago del impuesto predial y quieren ponerse al corriente.

Gustavo Leal Maya, secretario de Tesorería y Finanzas de Corregidora, explicó que el presidente municipal, Mauricio Kuri González, firmó un convenio de colaboración con la Caja Gonzalo Vega (CGV) para otorgarpréstamos a los ciudadanos para poder cubrir su deudadel predial y aprovechar los beneficios de estar al corriente.

Esta iniciativa está dirigida a las personas físicas y morales con adeudos desde tres mil y hasta 20 mil pesos, ya que el convenio firmado con la CGV, cuenta con una tasa preferencial de 1.5 por ciento.

El funcionario municipal, sostuvoque laventaja más importante del programa es que podrán cubrir su adeudo cinco días posteriores a la autorización de su préstamo, mismo que será depositado al municipio de manera directa.

“Con esta acción damos cumplimiento a una de las iniciativas propuestas por nuestro presidente municipal, Mauricio Kuri, quien desde un inicio nos instruyó a ser un gobierno cercano, que brindara todas las facilidades a los ciudadanos para dar cumplimiento a sus obligaciones de manera sencilla y práctica”, aseveró Gustavo Leal Maya, secretario de Tesorería y Finanzas de Corregidora.

Es importante señalar que la Secretaría de Tesorería y Finanzas tiene un módulo de atención de la institución de servicios financieros para evitar intermediarios y agilizar el trámite; los ciudadanos, únicamente tienen que presentarse en Centro de Atención Municipal (CAM), en las oficinas de la Secretaría, con original y copia de su acta de nacimiento, CURP, IFE o INE, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos del último mes.

Archivado en