PRD denuncia obligatoriedad de “cuotas escolares” en Querétaro

03 de Agosto de 2016
Guardar
adolfo-camacho-esquivel
adolfo-camacho-esquivel
Querétaro, 3 Agosto 16.- El dirigente del PRD en el Estado, Adolfo Camacho Esquivel, denunció que en algunas escuelas de Querétaro se está condicionando la inscripción de alumnos al pago de cuotas, sin embargo recordó que al ser voluntarias no se puede obligar a los padres a pagarlas.

Instó porque los afectados hagan las denuncias correspondientes ante las autoridades, para evitar este tipo de abusos y en caso de no recibir atención necesaria, el PRD estará asesorándolos en este proceso.

Señaló que algunas escuelas han cobrado hasta 800 pesos y si no se pagan no les permiten inscribirse a los pequeños, por lo que también solicitó a las autoridades escolares tomar cartas en el asunto.
“Padres de familia han denunciado que en varias escuelas públicas les han condicionado la entrada a sus hijos a cambio de cuotas escolares, que van desde 800 pesos por alumno, en el PRD nos manifestamos en contra de estos sucesos”.

Finalmente recordó que el PRD siempre ha pugnado por el mejoramiento de la calidad educativa, así como por que se mantenga gratuita y accesible para todos y todas, aportando así al crecimiento del estado.

Archivado en