Clinton aceptará candidatura sin sanar heridas entre demócratas

28 de Julio de 2016
Guardar
clinton-acepta-candidatura-eua-01
clinton-acepta-candidatura-eua-01
Filadelfia, 28 Jul (Notimex).- Hillary Clinton aceptará esta noche la nominación demócrata a la presidencia de Estados Unidos, al concluir los trabajos de la Convención de su partido, sin solventar las diferencias tras el reñido proceso interno de selección del candidato.

Clinton, quien hará historia al convertirse en la primera mujer candidata a la presidencia por uno de los dos partidos importantes de este país, pronunciará un discurso en el que se prevé perfile cómo sería su administración en caso de alcanzar la Casa Blanca.

Se espera que Clinton aproveche uno de los principales discursos de su carrera política para llamar a la unidad, pedir a los seguidores de su contrincante, el senador Bernie Sanders, que se le sumen en su causa y establecer sus profundas diferencias con el republicano Donald Trump.

Su hija, Chelsea Clinton, será la encargada de presentar a su madre en el escenario de la convención, ante los más de dos mil 700 delegados que abarrotarán el pleno del Centro Wells Fargo, de Filadelfia.

Pero, además, lo hará ante millones de televidentes en todo el país que observarán el discurso de una ex primera dama que ahora busca convertirse en la primera mujer presidenta de esta nación.

El tema a lo largo de la jornada será el de “Juntos somos fuertes” y el programa contempla la presentación de algunos oradores que han interactuado con Hillary Clinton.

Entre esos oradores, destaca una madre que desarrolla dos empleos y el de Henrietta Ivey, una líder laboral que pugna por una salario mínimo de 15 dólares la hora.

En la Convención, Khizr Khan hablará también acerca de su hijo, uno de los 14 musulmanes estadunidenses que han muerto sirviendo en las fuerzas armadas de Estados Unidos, desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La Convención Nacional Demócrata inició el pasado lunes con abucheos y burlas de cientos de delegados de Sanders a algunos de los oradores y protestas contra lo que consideran un injusto proceso de selección interna del candidato presidencial demócrata.

A lo largo de tres días de Convención, las diferencias no han podido ser subsanadas del todo a pesar de los esfuerzos de unificación y del apoyo del mismo Sanders a la candidatura de Hillary y la promesa de que el “movimiento político” que él y sus seguidores han iniciado, continuará.

El pasado fin de semana, en las horas previas al inicio de la Convención, la presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, anunció que dejará el cargo al concluir el evento.

Esta decisión la tomó en medio de la polémica causada por la filtración de miles de correos internos de funcionarios del partido que mostraban un aparente favoritismo hacia Hillary Clinton en perjuicio de Sanders.

Wasserman Schultz se ha mantenido sin aparecer en la Convención, al estar siendo severamente criticada luego de que WikiLeaks filtrara miles de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata que mostraban hostilidad hacia Sanders y una aparente preferencia por Clinton.

La filtración de WikiLeaks reforzó la irritación de los seguidores de Sanders, que consideran que su candidato no fue tratado en forma imparcial y justa por su propio partido.

La inconformidad se ha mantenido a lo largo de los tres días de Convención a pesar de los reiterados llamados a la unidad.

En las calles de Filadelfia, la molestia de los miles de seguidores de Sanders es aún mayor, con manifestaciones y protestas que se han efectuado cada día en los alrededores del Centro Wells Fargo y en las inmediaciones del City Hall, el edificio del ayuntamiento de la ciudad.

Archivado en