Cayó en San Juan del Río Quitze Amauri, líder de cartel de Guerrero

27 de Julio de 2016
Guardar
quitze-amauri
quitze-amauri
San Juan del Río, 27 Julio 16.- Quitze Amauri ‘N’, alias El Amauri, presunto jefe de plaza del cartel Los de la Sierra en Chilpancingo y Chichihualco, fue detenido en la carretera México-Querétaro por elementos de la División de Seguridad Regional estación San Juan del Río y de la Policía Federal.

De acuerdo a las autoridades, El Amauri fue detenido en el kilómetro 149 de dicha carretera, en la ciudad de San Juan del Río, Querétaro, cuando descendió de su auto Cadillac modelo Escalade, color arena con placas del Estado de Jalisco.

A través de un boletín de prensase detalló que el sospechoso tenía un arma de fuego en la cintura, cuya portación no pudo acreditar por lo que fue detenido y remitido a las oficinas de la PGR en San Juan del Río.
quitze-amauri-1
Además, al inspeccionar su vehículo, se halló un paquete de aproximadamente un kilo de sustancia con las características propias de la droga cristal.

Según reportes, Quitze Amauri ‘N’ es colaborador cercano de Isaac ‘N’, alias El Señor de la I, líder del cartel Los de la Sierra, grupo en el que se encargaba de la logística para la distribución y trasiego de heroína hacia Estados Unidos, ya que era enlace entre su organización y otros grupos delictivos.

En Chilpancingo y Chichihualco, mantenía el control mediante ejecuciones de integrantes de grupos antagónicos.

Quitze Amauri ‘N’ fue puesto a disposición del Ministerio Público en las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la Delegación San Juan del Río, Querétaro. Con Información de vozimparcial.com

Archivado en