En operativo antiterrorista, policía italiana detiene a dos marroquíes

27 de Julio de 2016
Guardar
operativo-antiterrorista
operativo-antiterrorista
Roma, 27 Jul (Notimex).- Dos hombres de nacionalidad marroquí fueron arrestados en la norteña ciudad italiana de Savona durante una operación contra el terrorismo, mientras un imán de la misma nacionalidad fue expulsado del país, informó hoy la policía de Estado.

En un comunicado dijo que los dos detenidos, de 27 y 44 años de edad, fueron acusados de posesión y tráfico de sustancias estupefacientes, pues durante un cateo a su domicilio en el marco de una indagación sobre terrorismo les fue encontrada droga.

Según la policía, el caso nació de la denuncia presentada por una mujer, de 21 años, que había recibido a través de WhatsApp una imagen de otra persona armada con una metralleta y en posición de tiro, al lado de la cual había un mensaje escrito en un aparente código.

La joven confirmó que recientemente había prestado su teléfono celular a un hombre residente en un campo de refugiados en la ciudad de Imperia.

Las investigaciones determinaron que el mensaje fue enviado desde Marruecos. También salió a la luz una extensa red de contactos y proselitismo a favor del autodenominado Estado Islámico en la que estaban involucrados los detenidos.

Sin embargo, los dos hombres no fueron acusados por ahora de terrorismo, sino de tráfico de sustancias estupefacientes, precisó la policía.

“La investigación abierta es sobre reclutamiento con finalidades de terrorismo contra desconocidos”, precisó el fiscal en jefe de Génova, Francesco Cozzi.

En tanto, la policía confirmó que el imán (predicador islámico) marroquí Mohamed Madad, de 51 años de edad, residente en la provincia de Vicenza, fue expulsado por orden del Ministerio del Interior.

Precisó que el hombre era investigado por su comportamiento a favor del radicalismo islámico y debido a que en sus sermones lanzaba mensajes cada vez más virulentos contra Occidente.

Madad fue detenido en su casa e inmediatamente embarcado en un avión con destino a Marruecos, además de que le fue vetado entrar a Italia por los próximos 15 años, indicaron las fuerzas del orden.

Archivado en