Amenizará Paulina Rubio III Gala de entrega de Premios Platino

24 de Julio de 2016
Guardar
paulina-rubio-01
paulina-rubio-01
Punta del Este, Uruguay, 24 Jul (Notimex).- La cantante mexicana Paulina Rubio está en este balneario, uno de los más importantes de América Latina, donde esta noche desplegará su talento sobre el escenario para amenizar la entrega de los Premios Platino de Cine Iberoamericano, en su tercera edición.

Los mexicanos Jesse & Joy también participarán en la Gala, compartiendo escenario con Diego Torres, Cali y el Dandee, Rubén Rada y Álvaro Soler, quienes también darán ritmo a la noche.

En homenaje al cine iberoamericano, la razón de ser de estos galardones, la gala se abrirá con un merecido homenaje a la música de esta cinematografía que correrá a cargo del cantante colombiano Pipe Bueno, la uruguaya Gia Love, el cantante y actor Jencarlos Canela y una de las presentadoras de la gala, la también cantante y actriz uruguaya Natalia Oreiro.

Todo esta listo para esta tercera entrega de los Premios Platino de Cine Iberoamericano, que también serán el marco para inaugurar el Centro de Convenciones de Punta del Este.

A esta tercera edición se han dado cita destacadas figuras de la industria cinematográfica como los argentinos Ricardo Darin y Guillermo Francella, el mexicoestadunidense Edward James Olmos, el cubano Jorge Perugorría y los españoles Eduardo Noriega, Javier Cámara, Hugo Silva e Inma Cuesta, entre otros.

Están también los mexicanos Patricia Riggen, Alonso Ruizpalacios, Gabriel Ripstein, Andrés Couturier, Adriana Barraza y Diego Boneta.

Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz y una de las líderes mundiales en la defensa de los derechos humanos, entregará el Premio de Cine y Educación en Valores.

Este galardón, de nueva creación, busca reconocer la capacidad de los largometrajes de servir como recurso educativo para trabajar valores en niños y adolescentes, una iniciativa que va acompañada de un programa educativo con vocación de extenderse por toda América Latina con este mismo fin.

Los largometrajes que aspiran a un mayor número de premios son "El abrazo de la serpiente", de Ciro Guerra, e "Ixcanul", de Jayro Bustamante, ambas nominadas en ocho apartados, y "El club", de Pablo Larraín, y "El clan", de Pablo Trapero, presentes en seis categorías.

Los Platino son los primeros premios cinematográficos que engloban a toda la industria audiovisual iberoamericana: 23 países unidos en un proyecto común.

Organizados por Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), nacieron en 2014 con la clara intención de convertirse en uno de los más importantes instrumentos de fomento y apoyo a la cinematografía iberoamericana.

Archivado en