Pide diputado del PRI que PAN sustente demanda

21 de Julio de 2016
Guardar
lider-pri
lider-pri
Querétaro, 21 Julio 16.- Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) informara que tomarán acciones legales en contra del PRI en San Juan del Río, por actuar en contra de la administración municipal, el líder del PRI en el Congreso local, indicó “que presente lo que quiera”.

Señaló que no entiende los motivos por los cuales el PAN culpa al PRI de este tipo de situaciones y enfatizó que las críticas no se le pueden achacar a un instituto político ni en el gobierno estatal, ni en el municipal de San Juan del Río.

“Qué presenten lo que quieran, que recurran a las instancias legales que existan, que se sustenten las acusaciones y que se proceda de acuerdo a derecho (…) esta acusación no tiene ningún fundamento”.

Añadió que si los panistas presentan los recursos legales deben de estar sustanciados y se debe de actuar conforme a derecho, sin que nadie esté por encima de la ley.

“Que se actúe de acuerdo a derecho, nosotros no queremos un tratamiento diferenciado para nadie, si van a presentar una denuncia porque según ellos el partido está violando una disposición que lo hagan”.

Respecto al caso de supuesto boicot en contra del gobierno estatal de parte de los tricolores, el legislador señaló que no hay sustento y que además se le debe de pedir una disculpa a Juan Vázquez.

“Primero el señor Juan Gerardo Vázquez Herreramerece una disculpa porque no cometió ninguna violación a la ley de entrada y díganme o que alguien me explique, qué violación a la ley implica estar parado en un espacio público –en el supuesto que hubiera acontecido, que no aconteció- y tomarle fotos a una obra de gobierno, la naturaleza de esas obras es pública”.

Explicó que es grave que el titular del Ejecutivo crea información errónea y sesgada y que a partir de ahí emita este tipo de señalamientos.

“No lo entiendo, yo creo que el gobernador está mal informado, es un hombre que yo conozco y que a lo largo de estos 10 meses no había tenido un desplante de este tamaño, a mí me parece grave, me parece que lo están engañando”.

Finalmente consideró que en cualquier democracia es común y sano que no todos los ciudadanos estén de acuerdo con las obras, que así sucedió cuando gobernaba el PRI y jamás se le culpó al PAN por eso.