Ochoa Reza propone integrar un Comité Ejecutivo paritario en el PRI

14 de Julio de 2016
Guardar
ochoa-reza-diregente-del-pri-01
ochoa-reza-diregente-del-pri-01
México, 14 Jul (Notimex).- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, aseguró que su propuesta de integrar una dirigencia paritaria es un acto político responsable.

En su primera actividad como presidente partidista se reunió con integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), a quienes dijo que está convencido de que un Comité Ejecutivo Nacional (CEN) integrado a partes iguales entre mujeres y hombres será de una invaluable riqueza para el partido.

Ello, continuó, porque “necesita una organización política acorde para afrontar y resolver los problemas del siglo XXI”.

En el “Encuentro de Mujeres Priistas con Enrique Ochoa Reza”, destacó que esa propuesta no sólo abrirá espacios políticos de participación al sector femenino de su partido, sino también de responsabilidad, “y sé que lo harán extraordinariamente bien, porque estoy convencido de su capacidad y talento”.

En el salón “Alfonso Reyes” de la sede del tricolor y ante senadoras, diputadas federales y locales, presidentas municipales, regidoras y representantes femeniles de los diversos sectores del partido, Ochoa Reza se comprometió a acudir en un mes a una reunión con integrantes del ONMPRI, en la entidad federativa que este organismo decida.

Ahí, dijo, “abordaremos puntualmente las necesidades y propuestas de solución a sus problemáticas más urgentes, como frenar la violencia de género, volver a instalar la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad, la profesionalización femenil y la incorporación efectiva de las mujeres indígenas al partido”.

Al agradecer a Ochoa Reza la deferencia al ONMPRI, por ser la organización priista con la que se reunió en su primera actividad partidista como dirigente nacional del PRI, la senadora Diva Gastélum sostuvo que con su propuesta paritaria del CEN, coloca al tricolor a la vanguardia de los partidos políticos en materia de género.

“Usted es la esperanza de un PRI nuevo, que retome la agenda de las causas ciudadanas, frene la violencia de género y dé a las mujeres priistas el lugar que le corresponde en el partido, con candidaturas paritarias a cargos de elección popular otorgadas por méritos y capacidad, y no por recomendaciones”, agregó.

Archivado en