Vinculan a proceso a presunto abusador en preescolar “Niños de Belén”

14 de Julio de 2016
Guardar
juicios-orales
juicios-orales
Querétaro, 14 Julio 16.- Héctor León González, abogado de la menor víctima presuntamente de abusos deshonestos en el preescolar “Niños de Belén”, en la Capital del Estado, aseguró que el presunto responsable fue vinculado a proceso este jueves en la audiencia que se realizó dentro del nuevo sistema de justicia penal.

El abogado destacó que durante las diligencias, se determinó que existían suficientes elementos para poder continuar con el proceso legal en contra del presunto agresor, toda vez que el perito especializado de la fiscalía determinó que si existía abuso sexual a la menor agraviada.

“La juez encontró elementos suficientes para poder vincular a proceso a este sujeto, tenemos ahorita un término de 4 meses para poder hacer la audiencia y ya decidir qué va a suceder con él”.

Añadió que a la denuncia se adherirá la de otra menor que fue agraviada por el mismo sujeto, lo que considera fortalecerá el caso y se podrá solicitar la prisión preventiva contra este empleado del kínder “Niños de Belén”.

Mientras tanto, lamentó que por el momento el presunto responsable se encuentre libre y trabajando en la institución, ya que refirió que se lograron medidas preventivas para evitar que se acerque a la menor y su madre y asíbuscar la protección de las víctimas, mientras que el acusado tendrá que ir a firmar cada 15 días a los juzgados a fin de que no pueda salir del estado.

Además de las medidas preventivas, explicó que se buscará que repare el daño moral y económico, ya que la familia ha gastado en los estudios psicológicos y en atención médica de la pequeña.

En este contexto lamentó que la directora de la escuela haya respaldado al presunto responsable, ya que lo mantiene en su lugar de trabajo poniendo en riesgo a más niños y niñas, además de haber realizado una junta con los padres de familia de la institución para desacreditar a la madre de la víctima de abuso.

“Desgraciadamente no tuvimos eco en la escuela, desgraciadamente sigue trabajando en la escuela, desgraciadamente la directora administrativa convocó a una junta con los padres de familia en la cual dijeron que todo esto era una mentira, que era un daño psicológico de la mamá de la niña, estamos muy consternados y preocupados por los demás niños (…) nosotros la prueba más fehaciente que tenemos y prueba de oro es la resolución de parte del perito de la Fiscalía psicológico, que totalmente está positivo de que la niña tuvo abuso sexual”.

Finalmente indicó que la escuela se niega a ver la evidencia, a referir que prefiere no dañar la imagen de la escuela con un tema como este, pero sí pone en riesgo a los demás alumnos, subrayando que las dos menores que se unirán en el caso ya no asisten a la institución.

Cabe señalar que durante la audiencia y dada la delicadeza del caso, la juez de la causa negó el acceso a los medios de comunicación, por lo que solo se pudo obtener la postura del abogado de la familia de la víctima.