Promete Macri “increíble futuro” al celebrar Bicentenario

09 de Julio de 2016
Guardar
Mauricio Macri-festejos-argentina-01
Mauricio Macri-festejos-argentina-01
Buenos Aires 9 Jul (Notimex).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, prometió hoy un “increíble futuro” al encabezar los festejos por el Bicentenario de la Independencia del país suramericano.

"El mundo se ha interesado en nosotros y nos quiere acompañar, somos independientes y libres y depende de nosotros que marquemos el proyecto y el rumbo”, dijo durante una ceremonia realizada en la norteña provincia de Tucumán.

Frente a gobernadores, legisladores y representantes del Poder Judicial, Macri agregó: “vamos por el camino correcto, vamos rumbo a un increíble futuro".

También recordó que los ciudadanos que declararon la independencia “no eran superhombres, seguro tuvieron miedo y angustia, pero el coraje y la convicción fueron más fuertes”.

El presidente pidió que los argentinos actúen con ese mismo espíritu para ser protagonistas y tener fe en su capacidad de crear y desarrollar.

"No tengamos miedo, no escuchemos a los que se han enfermado con el poder; empezamos a caminar en la dirección a un futuro mejor, con diálogo y trabajo”, afirmó.

Macri aprovechó para reiterar sus críticas a los pasados gobiernos del fallecido expresidente Néstor Kirchner, y su esposa y sucesora Cristina Fernández (2003-2015).

“Todas las transiciones son difíciles y este punto de partida es especialmente difícil. Encontramos un estado muy castigado por la mentira y la corrupción que nos sigue irritando todas las semanas", denunció.

El presidente insistió en responsabilizar al kirchnerismo de las “decisiones dolorosísimas” que él ha tomado desde que asumió en diciembre pasado, en referencia a las alzas de tarifas de los servicios públicos, entre otras políticas de su gobierno.

Macri encabezó las celebraciones del Bicentenario en Tucumán, la provincia en donde los patriotas argentinos firmaron el acta de independencia.

Pese a que había invitado a varios presidentes de la región, al festejo sólo vino el rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón, cuya convocatoria fue criticada por los opositores al macrismo por la contradicción que representa, al provenir de la antigua metrópoli.

Archivado en