Clausuran Central Park en Querétaro por falta de licencia

08 de Julio de 2016
Guardar
clusura-central-park-queretaro-01
clusura-central-park-queretaro-01
Querétaro, 8 Julio 16.- Por no contar con una licencia municipal de funcionamiento vigente, fueron clausuradas las instalaciones del edificio del Central Park por la Dirección Municipal de Inspección, además de que también presentaba un adeudo de 9 millones de pesosde predial.

Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno, aseguró que el gobierno municipal de Querétaro ha actuado bajo el marco de la ley de garantizar que edificios de esta magnitud cuenten con la certeza legal así como la seguridad para sus trabajadores.

Refirió que la clausura está encaminada a proteger la salubridad y seguridad del público y de los trabajadores que asisten a estos establecimientos, toda vez que al no existir licencia municipal de funcionamiento no se tiene la certeza de que dichos sitios hayan cumplido con toda la normatividad en materia de protección civil, por lo que su operación constituye un riesgo.

Velázquez Pegueros, reiteró que todo establecimiento que está asentado en la capital queretana tienela obligación de contar con licencia municipal para el desarrollo de actividades comerciales o prestación de servicios, esto demuestra que se ha cumplido con las medidas de seguridad exigidas.

“Tal como lo establece el artículo 26 del Reglamento de Inspección y Verificación para el Municipio de Querétaro, la clausura procedió legalmente al determinarse que “existe un riesgo inminente de daño o deterioro a la salud y seguridad de las persona. El procedimiento realizado se sustentó, de igual manera, en los artículos 94 y 95 de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro, en los que se establece la obligación de contar con Licencia Municipal de Funcionamiento, a todos los giros mercantiles, industriales, de servicios o de cualquier índole”.

La clausura se realizó en la entrada principaly en los accesos secundarios de las torres corporativas, a fin de suspender en su totalidad las actividades en todas las oficinas. También se colocaron sellos de clausura en los accesos individuales de los establecimientos que operan sin la licencia municipal de funcionamiento.

Cabe señalar que Central Park cuenta con 3 torres destinadas a uso habitacional, dos torres corporativas destinadas a uso comercial y prestación de servicios (oficinas administrativas) y una plaza destinada a uso comercial y prestación de servicios.