Muere gorila Bantú por supuesta negligencia en Chapultepec

07 de Julio de 2016
Guardar
muere-gorila-bantu
muere-gorila-bantu
La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que el día de hoy murió de un paro cardiorrespiratorio en el zoológico de Chapultepec “Bantú”, único gorila de tierras occidentales en México, que iba a ser trasladado al zoológico de Guadalajara donde permanecería un año para su reproducción.

https://twitter.com/SEDEMA_CDMX/status/751106168383115265

Ha salido a luz de acuerdo a diversas versiones periodísticas, que el gorila se encontraba sano, pero debido a la negligencia médica el animal recibió una sobredosis de anestesia lo que le provocó el paro cardiaco.

Durante su muerte, el animal fue auxiliado por alrededor de 20 médicos y técnicos especializados en zoología, pero no se pudo hacer para nada salvarlo.

Hasta el momento la Secretaría ha informado en su cuenta de Twitter: “Las causas precisas del deceso de Bantú se darán a conocer una vez que se concluyan los estudios histopatológicos2

https://twitter.com/SEDEMA_CDMX/status/751106456062009344

En México existían 4 ejemplares de gorila de esta especie, tres de los cuales eran hembras y “Bantú” quien era el único macho de su género. Fuente: Agencia México

Archivado en