Pueblos Mágicos de Coahuila resaltan alta afluencia de visitantes

07 de Julio de 2016
Guardar
pueblos-magicos-coahula-01
pueblos-magicos-coahula-01
Saltillo, 7 Jul (Notimex).- Representantes de los municipios denominados “Pueblos Mágicos” de Coahuila resaltaron la alta afluencia de visitantes y derrama económica que han registrado a partir de la distinción que recibieron del gobierno federal.

El subsecretario de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez Garza, destacó que el martes estuvieron en Monterrey, Nuevo León como parte de la difusión y promoción de los mismos.

Expresó que gracias a la cercanía entre Coahuila y Nuevo León, se ha creado una gran sinergia por lo cual en esta ocasión se presentó la oferta turística que se tiene en la entidad.

Por su parte, la directora de Promoción de la Subsecretaría de Turismo de Coahuila, Martha Moncada Zertuche, refirió que es el estado con mayor número de Pueblos Mágicos del país.

Mencionó que, además, la entidad cuenta con una excelente ubicación, conectividad aérea y carretera, biodiversidad, cultura, historia paleontología, gastronomía, entre otros atractivos para ofrecer a los turistas.

El alcalde de Candela, Roberto Ariel Medina Menchaca, mencionó que al ser catalogados como “Pueblos Mágicos” se tiene una mayor derrama económica que se refleja en generación de fuentes de empleo.

Explicó que anteriormente el municipio no rebasaba los siete mil visitantes, pero ahora, “con la denominación de Pueblo Mágico, en la Semana Santa anterior tuvimos más de 20 mil visitantes”.

Los principales atractivos de los Pueblos Mágicos de Coahuila, como Arteaga, Candela, Cuatro Ciénegas, Guerrero, Parras de la Fuente y Viesca, fueron expuestos en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex) de la ciudad de Monterrey.

Asimismo, se colocaron stands donde se expusieron artesanías y gastronomía propias de cada localidad.

Archivado en