Bomberos y paramédicos se capacitan en rescate de lesionados

06 de Julio de 2016
Guardar
bomberos-paramedicos-01
bomberos-paramedicos-01
Ciudad Victoria, 6 Jul (Notimex).- Personal operativo, paramédico y de bomberos de los diversos cuerpos de auxilio en Tamaulipas se capacita en el manejo de equipo y nuevas técnicas para el rescate de personas lesionadas en accidentes.

El coordinador de Protección Civil del estado, Medardo Sánchez Albarrán, informó que como parte de la preparación del personal, recientemente se impartió el taller “Extracción Vehicular” que comprendió un total de 90 horas de teoría y ejercicio físicos.

Señaló que el curso, impartido por técnicos auxiliares de la dependencia, incluyó ejercicios de simulación de extinción de incendio vehicular, operación de equipo hidráulico, extracción de lesionado, mecanismo de lesión, atención prehospitalaria y traslado del paciente.

La capacitación constante a los elementos es parte de los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, para salvaguardar y brindar un servicio eficaz a los tamaulipecos, destacó el funcionario.

Resaltó que algunos de los puntos importantes del curso fueron la operación de equipo hidráulico, formado por un generador, manguera de alta presión y quijada hidráulica, identificación de derrame de combustible, cables de electricidad y técnicas de separación de puertas, medallón y ventanillas.

Sánchez Albarrán expuso que el programa de capacitación concluirá en los próximos días con el curso “Búsqueda y rescate en aguas confinadas”, que contempla conocimientos y técnicas para la atención de riesgos y accidentes en áreas acuáticas de uso público, privado y recreación.

Archivado en