Campus UAQ en San Juan del Río recibirá 450 jóvenes

05 de Julio de 2016
Guardar
UAQ_
UAQ_
San Juan del Río, 5 Julio 16.- El coordinador del Campus San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Wenceslao Ortiz Vargas, dio a conocer que solo 450 jóvenes ingresarán al plantel para el semestre julio-diciembre, sin embargo reservó el número de jóvenes que se quedaron fuera.

Recordó que históricamente los jóvenes aspirantes a ingenierías oscilan entre los 300 y solo son 20 o 30 los aceptados, ya que es necesario contar con conocimientos específicos en cada materia.

Wenceslao_Ortiz_Vargas_Coordinador_Campus_San_Juan_Rio_“En ingeniería no es por los espacios que se aperturan, sino por los conocimientos que muestran en el examen de admisión”, precisó.



Situación por la que el catedrático señaló que la calificación mínima en el examen de admisión para poder acceder a un programa de estudios es de siete, sin embargo reconoció que solo el 10 por ciento de los estudiantes superan la evaluación, especialmente en Química.

“El examen lo puede presentar quien se inscriba, hay veces que se inscriben 300 y solo pasan 30 o 20, ahorita no tenemos estimado de cuantos quedarán fuera, es hasta contabilizar el número de inscritos, hasta que regresemos a clases me darán el dato exacto de cuántos jóvenes aplicaron a cada programa educativo”, subrayó.

De igual forma apuntó que la licenciatura con mayor demanda siguen siendo la de Derecho, al referir que es el plan de estudios que abre 80 lugares.

Ortiz Vargas dijo que desde hace 30 años, los jóvenes provenientes del Colegio de Bachilleres Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 145, tiene mayores posibilidades de ingresar a las carreras de Ingeniería y representan por lo menos el 50% de los aceptados.

Finalmente añadió que debido a la demanda estudiantil, la expansión del campus sigue sobre la mesa, por lo que se habrá de reunir con las autoridades municipales, a efecto de agilizar los trámites para un terreno más amplio.

Archivado en