Gregorio López dirigente sindical “eterno”: Rivadeneyra

28 de Junio de 2016
Guardar
jorge_rivadeneyra_diaz_-ex-presidente-municipal-
jorge_rivadeneyra_diaz_-ex-presidente-municipal-
San Juan del Río, 28 Junio 16.- El ex presidente municipal de San Juan del Río, Jorge Rivadeneyra Díaz, refirió que Gregorio López González, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, es un ‘dirigente’ eterno en un esquema antidemocrático.

“Es un sindicato antidemocrático, ¿cómo que un dirigente eterno?; yo creo que es absolutamente absurdo”, refirió.

En exclusiva para Rotativo de Querétaro, se abordó al ex presidente municipal sobre el conflicto sindical que enfrenta la presente administración y el emplazamiento a huelga que se dio hace poco más de una semana; con el objetivo de ahondar históricamente en la problemática sindical que ha imperado gobierno tras gobierno, en torno al líder sindical Gregorio López González.

Rivadeneyra Díaz, señaló que dentro de su administración de 2006 a 2009, fue cuando se generaron nuevas opciones con el Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio (SITAM) y que actualmente encabeza Mónica Rodríguez Olguín.

“En mi administración se generaron nuevas opciones, otro sindicato precisamente producto de esta necedad, para evitar que una persona se perpetúe; los sindicatos tienen sus reglas pero esa regla es una regla antigua que hoy queda obsoleta”, indicó.

El ex presidente municipal refirió que la permanencia a través del tiempo en este tipo de puestos se ha modificado, incluso señaló que hoy, la gente quiere sindicatos donde exista la democracia.

Finalmente Rivadeneyra Díaz, reconoció la importancia de la fuerza laboral, al referirse a los trabajadores del municipio sanjuanense y convocó a que se organicen y elijan un líder representativo para su agrupación.

“Hay algo muy importante, los trabajadores son gente muy linda, son personas que siempre están trabajando y aquí en San Juan la gente trabaja muy bien, el tema es que se organicen ellos para que tengan un buen líder representativo”, puntualizó.

Archivado en