Pide MORENA zona de tolerancia para prostitución en Querétaro

24 de Junio de 2016
Guardar
herlinda-vazquez-munguia
herlinda-vazquez-munguia
Querétaro, 24 Junio 16.- La legisladora representante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Herlinda Vázquez Munguía, señaló que luego del anuncio del Gobierno Municipal de Querétaro de retirar la prostitución de la Alameda, consideró que es necesario crear una zona de tolerancia en el estado.

Quién también es secretaria de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública, destacó que es necesario tener un lugar de tolerancia donde puedan trabajar, asegurándose que lo hacen por voluntad propia.

Aunque aclaró que hasta el momento no se ha acercado con las autoridades municipales y tampoco lo han hecho con las sexoservidoras, pero refirió que estará al tanto de lo que suceda toda vez que las trabajadoras sexuales tienen derecho al trabajo.

“Ellas están ejerciendo un derecho a obtener un recurso para su manutención y la de sus hijos, entonces si las van a reubicar tiene que ser en un lugar donde les permita su trabajo, pero no tengo conocimiento hasta ahorita y no nos han informado, ellas tampoco nos han buscado”.

Finalmente insistió en que ejercer la prostitución no es un delito y no hace daño a nadie y solo buscan un ingreso para poder mantenerse, por lo que las autoridades municipales deben de estar abiertas a esta posibilidad.

Archivado en