Tribunal de Conciliación y arbitraje decidirá legalidad de huelga en Normal de Querétaro 

22 de Junio de 2016
Guardar
alfredo-botello-montes-secretario-de-educacion-del-estado-de-queretaro
alfredo-botello-montes-secretario-de-educacion-del-estado-de-queretaro
Querétaro, 22 junio 16.- El Secretario de Educación del Estado, Alfredo Botello Montes, dijo que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje deberá resolver si procede el recurso de impugnación que se interpuso para declarar inexistente la huelga de la normal del estado, determinación que será tomada antes del mediodía del viernes.

Luego de manifestar que la autoridad tiene 72 horas para resolver la impugnación, siempre atendiendo y escuchando la postura de ambas partes, siendo parcial y objetivo.

“El Tribunal del conciliación y Arbitraje debe realizar una reunión donde revise todos los pormenores de cómo se dio el estallamiento y de las peticiones que se hubieran dado por las partes, realizará su determinación para decretar o no, sí es válido el planteamiento realizado en este caso por parte del patrón”, indicó.

El funcionario estatal dijo que es necesario revisar el expediente de nueva cuenta siendo que, desde su opinión, no se ha violado ninguna cláusula del contrato colectivo de los trabajadores y más bien se trata de un asunto individual con 11 profesores que buscan jubilarse en edad temprana.

“En este caso lo que estamos planteando es que el movimiento o el estallamiento no debe continuar en virtud de que no existe acreditamiento alguno por parte del sindicato de que haya una reiteración en algún acto de negativa de algunas de las cláusulas laborales del contrato. Nosotros consideramos que no procedería una acción de carácter colectiva y en todo caso si hubiera algún derecho que solicitar por los trabajadores está la vía individual para hacer valer su derecho”, expresó.

Botello Montes recordó que con el paro de labores se está afectando a mil 700 alumnos en los municipios de Querétaro y San Juan del Río.

Por su parte y en entrevista el gobernador, Francisco Domínguez Servién sin dar más detalles confió en que pronto se resuelva esta situación para lo que se está trabajando en su gobierno teniendo el carácter de empleador.

“Nuestra obligación porque el estado en este caso es el patrón de la normal, estamos trabajando de la mano con ellos y por lo que me indican y no me quiero adelantar, esta huelga se resolverá muy rápido. Ya se está trabajando”, concluyó.

Archivado en