Solicita legislatura de Querétaro informe sobre Peña Colorada

22 de Junio de 2016
Guardar
presidenta-comision-de-desarrollo-sustentable-y-cambio-climatico
presidenta-comision-de-desarrollo-sustentable-y-cambio-climatico
Querétaro, 22 Junio 16.- La presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático del Congreso Local,señaló que pidió informes a diversas autoridades locales y federales, respecto al ecocidio en Peña Colorada que fue denunciado en días pasados.

Se giraron oficios a las dependencias de Profepa, Semarnat y a la Dirección de Ecología del municipio de Querétaro, para que se rinda un informe detallado del desmonte de 12 hectáreas Peña Colorada, considerada como zona ecológica protegida.

Coincidió con las declaraciones del gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, quien fue enfático al señalar que el crimen no debe de quedar impune y se debe de castigar a los responsables.

"Pedimos que nos dieran información la Profepa, Semarnat y la Dirección de Ecología del municipio de Querétaro, para saber cuál fue el daño y nos den una informe (...) es muy lamentable lo que sucedió en Peña Colorada".

En este sentido dijo es necesario que se refuerce la vigilancia ambiental para evitar que puedan suceder más hechos como este y resaltó que además se debe de reforestar la zona para evitar que el ecosistema del estado se afecte más.

Finalmente dijo que los informes deben de estipular qué extensión y ubicación tiene la zona afectada, así como si se giraron permisos o no para que este acto se llevara a cabo por lo que también se mantendrá al tanto de los avances de la investigación.