Presenta Gobernador de Querétaro, programa de financiamiento "Puedes"

20 de Junio de 2016
Guardar
gobernador-presenta-programa-financiemiento-puedes
gobernador-presenta-programa-financiemiento-puedes
Querétaro, 20 Junio 16.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la presentación del programa de financiamiento "Puedes", el cual tiene por objetivo promover el desarrollo económico estatal, a través del otorgamiento de créditos que fomenten el desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como aquella emprendedores que promueven la inversión productiva que permita generar más empleos.

En Palacio de Gobierno, el mandatario estatal, informó que que, en una primera etapa, arrancará este programa único de emprendimiento para el desarrollo económico y social, con una bolsa de 182 millones de pesos para otorgar en créditos.

gobernador-presenta-programa-financiemiento-puedes-1"Promover y apoyar proyectos productivos viables y adecuados, no es un tema de coyuntura política, y jamás permitiría que se hiciera de esa forma, esto es un asunto de voluntad, esto es no más redes de votos a cambio de los programas del Gobierno, sino más redes de corresponsabilidad entre todos, a través de diversas herramientas de capitalización, Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y municipales canalizados por medio de la Sedesu, el programa Puedes tendrá un presupuesto de operación inicial, con esto arrancamos, de 182 millones de pesos", sostuvo.

Indicó que el programa pretende asegurar que las buenas ideas se conviertan en buenas noticias y en movilidad social para Querétaro, así como construir generaciones autosustentables, que coloquen a la persona humana en el centro del crecimiento.

A su vez, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, explicó que este programa contempla varios productos financieros denominados: "Puedes pyme", "Microcréditos para empresarios del municipio de Querétaro y Colón", "Puedes con tu palabra", "Emprendiendo Unidos", "Mujer tu puedes", "Puedes con fondo de garantía" y "Crédito emergente para empresarios del municipio de San Juan del Río".

Detalló que "Puedes pyme", está destinado a empresas inscritas en hacienda y con al menos un año de operaciones productivas, el cual contempla créditos desde 150 mil hasta 500 mil pesos, con una tasa de incentivo del 6 por ciento y una plazo para pagar de 4 años.

"Microcréditos para empresarios del municipio de Querétaro y Colón", es un esquema de créditos para microempresarios, con un máximo de 20 mil pesos, con una tasa tope del 10 por ciento y un plazo de 10 meses.

"Puedes con tu palabra", destinado a personas físicas, con un crédito máximo de 20 mil pesos, una tasa del 6 por ciento y un plazo para pagar a seis meses.

"Emprendiendo unidos" dirigido a jóvenes entre los 18 y 29 años de edad que tengan proyectos emprendedores, con un monto máximo de 250 mil pesos, con tasas que pueden ir desde el 4.5 al 6 por ciento de interés anual y con un plazo de 42 meses para pagar.

"Mujer tu puedes" dirigido a las mujeres empresarias legalmente constituidas, con un monto de 50 mil pesos, una tasa del 5 por ciento y a 12 meses para pagar.

"Puedes con fondo de garantía" para micro, pequeñas y medianas empresas, con un monto desde los 250 mil hasta 1.5 millones de pesos, una tasa del 10 por ciento y un plazo de tres años si el crédito es capital de trabajo y cinco años si es para equipamiento.

"Crédito emergente para empresarios del municipio de San Juan del Río", constituido para reactivar la actividad económica de las empresas afectadas por las inclemencias del tiempo, con un monto de hasta 50 mil pesos, una tasa del tres por ciento y un plazo de 42 meses para pagar.

Estos créditos podrán solicitarse en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) Estatal, así como en la dirección o secretaría de desarrollo económico de los municipios.

Las micro y pequeñas empresas generan casi el 50 por ciento de los empleos y representan el 98 por ciento de las unidades económicas del estado.