Sumar esfuerzos impulsará desarrollo integral del campo

17 de Junio de 2016
Guardar
gustavo-cardenas-monroy
gustavo-cardenas-monroy
México, 17 Jun (Notimex).- La suma de esfuerzos de las dependencias involucradas en el sector agrario es fundamental para brindar certeza jurídica y lograr un desarrollo integral del campo, afirmó el subsecretario de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy.

Durante la Primera Reunión Ordinaria del Comité del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía de Alimentos, que tuvo lugar en la Cámara de Diputados, Cárdenas Monroy añadió que al brindarle certeza jurídica al sector agrario se consolida su productividad.

Ante el presidente de este comité, José Hugo Cabrera Ruiz, informó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) puso a disposición del sector los Consejos Estatales para que a través de una agenda estratégica se atienda a la gente del campo.

Explicó que por medio de dichos consejos se brinda justicia cotidiana y se propicia la certeza jurídica en la tenencia de la tierra, lo que contribuye a una mayor productividad del campo mexicano.

Por su parte, diputados integrantes del comité reconocieron la creación de los consejos, sobre todo porque al ser órganos itinerantes les permite a los campesinos conseguir una solución a sus problemas en sus lugares de origen, ahorrándoles gastos de traslado.

En tanto, Cabrera Ruiz remarcó que se deben coordinar los distintos órganos del Estado y generar mayor vinculación entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, a fin de crear políticas públicas efectivas en esta materia para mejorar la realidad de las personas que viven del campo.

Archivado en