Gobernador viajará a Francia para atraer inversión aeronáutica a Querétaro

16 de Junio de 2016
Guardar
gobernador-francisco-domingues-servien-viajara-a-francia-para-atraer-inversion-aeronautica-queretaro-01
gobernador-francisco-domingues-servien-viajara-a-francia-para-atraer-inversion-aeronautica-queretaro-01
Querétaro, 16 Junio 16.- Durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Asamblea General del Aeroclúster de Querétaro A.C. el gobernador Francisco Domínguez Servién, anunció que del 5 al 12 de julio próximos, realizará su gira por Francia en busca de nuevas inversiones principalmente del sector aeronáutico, y bromeo al decir que no aprovechara para irse a la final de la Eurocopa.

En entrevista detalló que además de visitas diplomáticas estará en una apretada agenda con todo el sector aeroespacial francés, con gente de Sanfrán, Bombardier, y hasta de la empresa RollRoys para conseguir traerla a Querétaro. Dijo que lo acompañarán, el Secretario de Desarrollo Sustentable del estado (SEDESU), Marco del Prete Tercero, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava, el presidente de Canacintra y otros tres empresarios locales.

“Estaremos primero con el embajador de la OP, Dionisio Peresjacome, y el día 7 estaremos con una agenda con el embajador de México en Francia y con Pro México para toda una agenda aeroespacial y estaremos platicando con las diferentes, con todo el sector aeroespacial francés, por ejemplo Safrán que es el más potente del mundo y de ahí nos vamos a la feria donde vamos asentarnos con diferentes industrias, por ejemplo ahí estaremos con el dueño de Bombardier y con diferentes marcas, estaremos en Toulouse, queriendo atraer al RollRoys que es una de las empresas aeronáuticas más potentes en el sector aeronáutico que nos falta que se asiente aquí en Querétaro, estaremos en una reunión, en una cena con ellos y esperamos traer buenas noticias”, expresó.

Además el mandatario estatal informó que se han destinado ya 25 millones de pesos para equipar el Centro Nacional de Tecnología Aeronáutica (CNTA) y tenerlo listo para su inauguración en el mes de agosto próximo, por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Una inversión de más de 150 mdp, la primera parte fue por indicaciones del presidente de la república pero como les comentaba faltaba el equipamiento, lleva un costo de 25 millones y estando aquí no podemos cerrar los ojos y di las instrucciones para que se apoye y estará listo para su inauguración en agosto hasta ahorita con la presencia del presidente de la república”, indicó.

También el mandatario estatal destacó que gracias a la suma de trabajos del Aeroclúster y a la confianza que se le ha conferido al estado, se ha logrado posicionar a en líder en el continente americano en dicho sector que genera en el estado más de 7 mil 500 empleos “de calidad y bien remunerados”, indicó.

También el gobernador destacó que gracias a la suma de trabajos del Aeroclúster y a la confianza que se le ha conferido al estado, se ha logrado posicionar a Querétaro como líder en el continente americano de dicho sector, que genera en el estado más de 7 mil 500 empleos “de calidad y bien remunerados”.