Rescatan a tres mujeres víctimas de delito de trata en Morelia

13 de Junio de 2016
Guardar
trata-de-blancas
trata-de-blancas
Morelia, 13 Jun. (Notimex).- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), rescataron a tres personas víctima del delito de trata, informó la dependencia estatal, y aseguraron un inmueble que era utilizado para esa práctica ilegal.

En un comunicado, la PGJE dio a conocer que en la investigación realizada por la Policía Cibernética, se detectó el robo de identidad de una estudiante y usuaria de Facebook, cuya imagen fue empleada para anunciar una casa de servicios de masajes privados.

Además de que se contactaban a jóvenes para prestar esos servicios, a quienes tras la cita y entrevista, se les advertía que la actividad era la prostitución.

Las mujeres reclutadas eran llevadas a un inmueble ubicado en la calle Olivares de Tzintzuntzan, de la colonia Vasco de Quiroga, lugar donde ofrecían servicios sexuales y por los cuales la responsable se quedaba con el 50 por ciento de cada pago recibido.

Conforme avanzaron las investigaciones y se obtuvieron datos de prueba que acreditaban hechos constitutivos de delito, en caso específico Trata de personas, se dio vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género.

Sobre el caso, se realizaron las diligencias correspondientes que permitieron solicitar ante el Juez de Control la respectiva orden de cateo.

Con el mandato judicial, personal de la Policía Cibernética y de la Fiscalía Especializada llevaron a cabo el operativo en el que se rescató a tres mujeres que eran víctimas del delito de Trata.

A las víctimas, por orden de la representación social, se les otorgan medidas de protección por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Cabe hacer mención que las investigaciones en torno de este caso, continúan para ejercer acción penal contra personas relacionadas con este hecho delictivo.

Archivado en