Formal prisión a empleado del IMSS acusado de abuso sexual

12 de Junio de 2016
Guardar
Prisión.
Prisión.
México, 12 Jun (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, obtuvo auto de formal prisión contra un servidor público del IMSS, acusado de abuso sexual en agravio de una de sus colaboradoras.

El probable responsable fue consignado, en virtud de que, como responsable del área de Servicios Básicos, utilizó su posición de jefe inmediato de la víctima para ejecutar actos sexuales en su contra, conducta que llevó a cabo en el Hospital Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un comunicado, la PGR destacó que derivado de la denuncia formulada por la afectada, el agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF), llevó a cabo la investigación y acreditó el cuerpo del delito y la probable responsabilidad del inculpado.

Por estos hechos, el AMPF solicitó la orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en la Ciudad de México, y cumplimentada por agentes de la Policía Federal Ministerial.

El inculpado fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, por el delito previsto y sancionado en el Artículo 260, Párrafo Primero, en concordancia con el diverso 266 bis, Fracción III ambos del Código Penal Federal.

Archivado en