Exhalación de Popocatépetl provoca vibraciones en San Juan del Río: Bomberos

12 de Junio de 2016
Guardar
popocatepetl
popocatepetl
San Juan del Río, 12 junio 16.- A tres horas de que habitantes de la zona Oriente de la ciudad reportaran fuertes vibraciones, el H. Cuerpo de Bomberos confirmó que debido a la fuerte exhalación que hizo el Popocatepetl a las 11:19 una onda expansiva hizo vibrar la tierra superficialmente en varios estado, entre ellos San Juan del Río.

Estas vibraciones se presentaron en algunas partes del Estado de México, de Hidalgo y en Querétaro, en los municipios de San Juan del Río, Amealco y Tequisquiapan.

Los reportes fueron provocados 15 minutos después de la exhalación, por lo que los cuerpos de emergencia continuarán realizando reportes, a efecto de alertar y prevenir a la ciudadanía en general.

Los cuerpos de emergencia continúan monitoreando el cintillo desde San Isidro, La Peña, La floresta y el Nuevo parque industrial, sin embargo no encontraron afectaciones que hubiesen provocado daños.

Cabe señalar que este volcán ha tenido actividad fuerte en las últimas semanas, por lo que autoridades mantienen un operativo como medida de prevención ante la posible caída de ceniza en los municipios de las inmediaciones.

Archivado en