Día del padre no alentará ventas del comercios en San Juan del Río

10 de Junio de 2016
Guardar
Salvador_Hernandez_Presidente_de_la_Canano__3
Salvador_Hernandez_Presidente_de_la_Canano__3
San Juan del Río, 10 Junio 16.- De acuerdo al comportamiento que existe de las temporadas conmemorativas del año, el Día del Padre no figura como importante para las ventas del comercio en el municipio, reconoció el Presidente del Organismo Salvador Hernández Yáñez.

Dijo que se trata de la tercer festividad del año, que genera derrama económica importante para este sector, luego del día de las madres y el día de San Valentín, por lo que esperan un incremento hasta del 30 por ciento.

El dirigente de los comerciantes, indicó que esta fecha no tiene mucha relevancia, ya que la mayoría de familias no tienen la figura paternal, debido a que se trata de madres solteras.

“El tercer lugar porque incluso hay más parejas que le regalan o tienen el detalle con sus novios o novias, porque no tienen la figura paterna para festejarle”, indicó.

Entre los artículos que más se venden para esta fecha, son las corbatas, plumas, carteras y navajas; lo que representa un gasto promedio de 800 a mil pesos; por ejemplo carteras con un costo de 500 pesos o una corbata de 350 pesos.

“A mamá siempre se le dan regalos arriba de mil 500 pesos o más y para papá los regalos son más económicos”, dijo.

Sin embargo en materia de servicio también se espera un incremento en restaurantes, pues en algunos casos invitan a los padres a comer fuera de la casa, aunque en la mayoría de los hogares optan por realizar alguna reunión familiar con carne asada.

“El tipo de fiesta que le hacen al papá es diferente, es más una carne asada y gasta la gente un poco menos en servicios y más en otros tipos de establecimientos como mercados”, dijo.

Finalmente en comparación con el día de las madres donde cada miembro de la familia tiene un detalle, actualmente se reúnen principalmente los hijos y entre todos realizan algún presente para los padres de familia.

Archivado en