Líder sindical de San Juan del Río “aviador” de nómina: Vega Guerrero

08 de Junio de 2016
Guardar
Guillermo_Vega_Guerrero_Presidente_Municipal_de_San_Juan_del_Rio_
Guillermo_Vega_Guerrero_Presidente_Municipal_de_San_Juan_del_Rio_
San Juan del Río, 8 Junio 16.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, reiteró la invitación al líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMSJR) Gregorio López González, para efectuar un debate público, a fin de que la ciudadanía conozca el despilfarro de dinero que hace como representante de los trabajadores.

Explicó que durante años López González ha sido un “aviador” de las administraciones, ya que no cumple con los horarios de trabajo que se estable en la cláusula número 16 del Convenio Colectivo de Trabajo, firmado en el año 1989, cuando el alcalde era Jaime Nieto Ramírez.


“Nosotros actuaremos conforme a derecho, planteando los puntos a favor de los intereses de los ciudadanos, reitero el reconocimiento a los trabajadores, pero por supuesto que con la dirigencia sindical estamos de alguna manera poniendo sobre la mesa un debate sobre postura que hacen ellos y que tenemos nosotros, sigo con el reto a exponer los puntos ante los ciudadanos y empleados, lo que tenemos aquí es un líder sindical que está prácticamente de aviador porque no se presenta a trabajar, él trata de engañar a los trabajadores”, manifestó.

En cuanto a los amagos de huelga que el líder sindical está realizando para el inicio de la Feria San Juan del Río, con la participación de supuestas agrupaciones sindicales foráneas a la entidad, el alcalde aseguró que su gobierno no permitirá que ninguna asociación boicotee las festividades, ni que “aguade la fiesta” de los sanjuanenses.

Asimismo declaró que la decisión de instalar la huelga será decisión que efectúe el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, al garantizar que el bufete de abogados que representa a su administración pueda revisar los planteamientos que hace el sindicato y el municipio, siempre favoreciendo a los trabajadores.

“No vamos a permitir que personas de otros estados vengan a faltarle al respeto al pueblo de San Juan del Río, de conjurarse esta amenaza que hace el sindicato, no será una ofensa al presidente municipal, sino al pueblo de San Juan, no vamos a permitirlo”, puntualizó.

Vega Guerrero aseveró que su gobierno no permitirá más abusos por parte del líder sindical, por lo que solo se trabajarán y analizarán las peticiones que realmente se están solicitando a favor de la plantilla laboral de sindicalizados.

Enfatizó que hasta el momento el gobierno se encuentra en la plena voluntad de beneficiar a los empleados, no a unos cuantos que solo utilizan “artimañas” para ver por su beneficio propio.

“Nosotros estamos planteando aumentar el salario de los trabajadores, el problema es que el líder no ha querido firmar el aumento hasta que no se le ponga aire acondicionado a su oficina, así como la entrega de una camioneta nueva, hasta que no se le suba el sueldo a las personas que el escoja y hasta que no se le apruebe la entrega de 60 mil pesos mensuales sin que nos quiera dar una factura de en qué se gasta el dinero”, subrayó.

Por otra parte, el mandatario local puntualizó que dentro de las cláusulas que exige Gregorio López está el pago de medicamentos adquiridos en pasadas administraciones, al explicar que existen anomalías, ya que en el mes de noviembre este gasto no excedía los 80 mil pesos y ahora se reporta un gasto total de más de un millón de pesos, lo que el sindicato no ha podido acreditar que hayan sido surtidos a los trabajadores.

“No se ponen de acuerdo, porque en un escrito de noviembre hablaban de 70 mil pesos, entonces yo no me explicó como de esa fecha hasta ahora inventaron más de un millón de pesos de supuestas medicinas que el gobierno anterior no les pagó, lo cual es una inconsistencia, estamos trabajando para que los recursos que se le entreguen al sindicato sea con comprobantes fiscales”, subrayó.

El presidente municipal enfatizó que el alto salario que percibe Gregorio López, forma parte de la desatención e irresponsabilidad de anteriores alcaldes, quienes cedieron a la presión y a los chantajes por miedo a una huelga.
Esto luego de afirmar que la ciudadanía se encuentra cansada de ver como líderes sindicales solo extorsiona a las autoridades municipales y a los trabajadores.

“Yo no voy a ceder, yo tengo la cara de frente a los ciudadanos y voy a defender su dinero y a la hacienda pública municipal, a favor de los trabajadores cumpliendo con sus prestaciones y sueldo, pero no vamos a caer en estos excesos que otros alcaldes le firmaron, este líder tratando de convocar a huelga se espantan los alcaldes, pero se acaba de topar con uno que no le da miedo la huelga, la gente está harta de que personas como él tengan salarios de 60 mil pesos y no se presente a trabajar”.

Situación por la que no descartó la posibilidad de buscar que Gregorio López sea sancionado, al sostener que no ha presentado información detallada del recurso que percibe el sindicato, por lo que lo exhortó a dar explicaciones a los trabajadores, así como la muestra de los intereses que existen de trasfondo y que solo afectan las finanzas de su administración.