Walmart se prepara ante temporada de lluvias y huracanes

07 de Junio de 2016
Guardar
Walmart reitera su compromiso con el ambiente.
Walmart reitera su compromiso con el ambiente.
México, 7 Jun (Notimex).- Walmart de México y Centroamérica dio a conocer que activó su Centro de Continuidad de Operaciones (CCO), a fin de coordinar estrategias que permitan la reacción en tiempo y forma frente a desastres naturales o contingencias.

Destaca en un comunicado que dicho Centro está formado por diversas áreas de la empresa, para apoyar a tiendas y clubes de precio a restablecer su operación lo más pronto posible en zonas que pudieran resultar afectadas.

Y es que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se estima que para la temporada de lluvias y ciclones de este año podrían ocurrir alrededor de 43 fenómenos meteorológicos en los oceános Atlántico y Pacífico con potencial ciclónico.

Walmart refiere que tiene identificadas 242 tiendas de todos sus formatos de negocio en 15 entidades, que por su ubicación geográfica pueden ser propensas a sufrir efectos a causa de huracanes durante esta temporada.

“La integridad de nuestros clientes, proveedores y empleados es primordial. Por ello trabajamos para que cuando una tormenta afecte a una población, nuestras tiendas estén en condiciones de restablecer el abasto de agua y productos de primera necesidad”, dijo el director de Comunicación Corporativa de la firma, Antonio Ocaranza.

Así, el CCO mantendrá un monitoreo con actividades preventivas tales como la activación de protocolos; identificación de rutas alternas desde y hacia las tiendas en zonas de riesgo; así como establecer contacto con las autoridades en caso de contingencia mayor, por citar algunas.

Archivado en