Tec de Monterrey inicia octavo año de estancias profesionales en Chile

05 de Junio de 2016
Guardar
tec-de-monterrey
tec-de-monterrey
Santiago, 5 Jun (Notimex).- El director de enlace del Tecnológico de Monterrey, Guillermo Hidalgo, dio inicio a la octava versión consecutiva del programa de estancias profesionales en Chile, esta vez con 10 empresas que acogerán a 18 estudiantes mexicanos.

En el desayuno de bienvenida, Hidalgo dijo a Notimex que “es un agrado realizar este programa por octavo año consecutivo” y agregó que “los jóvenes siempre están en busca de países con estabilidad política, por eso eligen a Chile”.

“Los chilenos siempre nos reciben muy bien, hay un lazo de hermandad a lo largo de la historia, tenemos una similitud cultural que permite que la estancia sea más fácil”, agregó el representante del centro de estudios superiores mexicano.

Respecto al programa, explicó que “se trata de jóvenes que vienen a hacer su práctica profesional por un periodo de seis semanas, pero hemos tenido casos que encuentran el amor y aquí se quedan, tuvimos uno de los primeros casos, de un joven que se enamoró y ya lleva ocho años acá”.

“Es un lindo programa, empezamos con 10 jóvenes y ya vamos en 18 que eligen a Chile porque es un ejemplo a seguir para países en vías de desarrollo”, y a los estudiantes les interesa saber cómo se mueve esta nación que creció en grandes cifras la década pasada, añadió.

Por otra parte, el encargado de acompañar a los jóvenes durante el programa, el doctor Gabriel Cervantes, señaló que “es una linda oportunidad para los chicos, vienen a demostrar de lo que son capaces y siempre dan más de lo que las empresas les piden”.

De los 18 jóvenes participantes en la versión 2016 del programa de estancias, 13 son varones y cinco mujeres, quienes se desarrollarán en empresas como Grupo Bimbo, Pro México, Cámara de Integración Chileno Mexicana (CICMEX), Banco Crédito e Inversiones, entre otras.

Durante los ocho años de existencia del programa, más de 300 estudiantes del Tec de Monterrey han viajado a Chile para realizar sus prácticas profesionales.

Archivado en