Encabeza alcalde jornada de reforestación en UAQ San Juan del Río

05 de Junio de 2016
Guardar
jornada-reforestacion-medio-ambiente-1
jornada-reforestacion-medio-ambiente-1
jornada-reforestacion-medio-ambiente-3San Juan del Río, 5 Junio 16.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el el Alcalde Memo Vega, encabezó una Jornada de Reforestación en coordinación con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río.

El edil enfatizó que su administración busca fomentar la cultura ambiental, principalmente en niños y jóvenes: “aquí vemos estudiantes de secundaria, y que mejor que ellos vayan teniendo una conciencia ecológica y el día de mañana que estudien aquí en la UAQ, vean ya crecidos los árboles que hoy sembraron”.

En esta misma visita a la máxima casa de estudios, el Vega Guerrero entregó nuevas luminarias tipo LED: “como saben ustedes, estas luminarias ahorran luz, lo que favorece al Medio Ambiente, además de que la universidad tendrá un ahorro en sus finanzas por este concepto”.

jornada-reforestacion-medio-ambiente-4En cuanto a otras acciones que se han realizado en favor de la universidad, agregó que en su Gobierno, las becas municipales ahora también se otorgan a estudiantes universitarios, por lo que alumnos de la UAQ se verán beneficiados.

Finalmente recordó que la Presidencia Municipal continúa en la búsqueda de un terreno que se donaría a esta institución, con la finalidad de que crezca su oferta educativa.