Cancelar reforma educativa como pide CNTE sería un retroceso

02 de Junio de 2016
Guardar
Enrique Burgos Garcia- senador-cnte
Enrique Burgos Garcia- senador-cnte
México, 1 Jun (Notimex).- El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República, Enrique Burgos García, dijo que no puede existir regresión o cancelación de la reforma educativa como lo exigen los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Si no abrimos un camino para el futuro de la sociedad, dijo, que no nos extrañe entonces que seamos rebasados por otros países, sociedades y que nos mantengamos al margen.

En entrevista, consideró que los integrantes de la CNTE tienen las puertas abiertas para hablar y platicar de la implementación, “pero no de la regresión y cancelar la reforma educativa”.

Indicó que en el caso de las agresiones que sufrieron algunos maestros en el estado de Chiapas por algunos integrantes de la disidencia magisterial, se les debe aplicar la ley a secas. “Quien viole o vulnere la ley tiene que ajustarse a las consecuencias así de fácil”, resaltó.

“La persona que rapo a los maestros, dijo, es indignante y es una agresión personal. Yo no lo consideró un maestro”, acotó el legislador priista, quien reconoció la labor que desempeña la mayor parte de los trabajadores de la educación, “mis respetos para ellos o para quienes hacen de la educación un auténtico magisterio.”

“La educación es camino, es ariete de la transformación. Si queremos transformar a la sociedad, el ariete se llama educación”, expresó.

Referente a los señalamientos del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido que cancelará la reforma educativa en los estados donde gane su partido, dijo que “no es un acto voluntarista, ni personal, pues fue un acto colectivo el del Congreso de la Unión y fue respaldado por las legislaturas locales”.

Archivado en