Refuerza Policía Estatal presencia en San Juan del Río, por lluvias.

01 de Junio de 2016
Guardar
juan-marcos-granados-torres (1)
juan-marcos-granados-torres (1)
San Juan del Río, 1 Junio 16- El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, aseguró que debido a las condiciones climatológicas que se presentaron el pasado fin de semana en el municipio, la corporación reforzará la vigilancia con la presencia de ocho unidades más.

El funcionario detalló que el objetivo es redoblar esfuerzos en los recorridos y rondines de seguridad, por lo que se destinarán unidades de municipios aledaños, como Tequisquiapan y Pedro Escobedo, para continuar con el apoyo.

Afirmó que cada una de las unidades estará con dos elementos de la policía estatal, es decir, serán 16 elementos más para poder colaborar con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). “Estas contingencias se atendieron de inmediato y coordinadas por todas las dependencias, y sabemos que el esquema climatológico continuará, entonces la presencia de policía del estado continuará”, afirmó.

Granados Torres descartó la posibilidad de que exista la presencia de grupos tácticos, debido a que no es una situación de delincuencia organizada, sin embargo ratificó que el apoyo continuará durante las lluvias, a efecto de atender cualquier contingencia que se pueda presentar.

El funcionario agregó que la corporación, en coordinación con la dependencia municipal de Seguridad Pública, colaboraron para atender diversos reportes generados.

Manifestó que se efectuaron rondines de seguridad y de apoyo en vialidades afectadas, así como la atención ciudadana que se requirió para agilizar la limpieza de las calles. “Había movimiento en la noche pero policial, todas las corporaciones efectuaron labores de ayuda, tanto personal de la presidencia como del ejército, estamos incrementando la presencia con policías del estado”, concluyó.

Archivado en