Esposa de Gobernador entrega cobijas y despensas en San Juan del Río

01 de Junio de 2016
Guardar
karina-castro-dif-estatal
karina-castro-dif-estatal
San Juan del Río, 1 Junio 16.- La Presidenta del Sistema Estatal DIF, señora Karina Castro de Domínguez, realizó la entrega de mil cobijas y 100 despensas para las personas afectadas por las lluvias torrenciales del pasado fin de semana; además anunció que las instalaciones de la Procuraduría del Menor y la Familia, serán centro de acopio en la capital para los damnificados sanjuanenses.

karina-castro-dominguez-dif“Se ha girado la instrucción para que se abra un centro de acopio en las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Estatal, que está en Constituyentes; porque quiero ser un canal para ustedes y hay mucha gente en Querétaro, que quiere apoyar, que quiere sumarse y que no le ha sido posible venir hasta San Juan”, expresó.

Destacó que este tipo de situaciones no pueden ser controladas por el ser humano, sin embargo puntualizó que permiten mostrar la solidaridad y buena voluntad que existe entre la ciudadanía para apoyar en casos de contingencias.

“Desde los primeros minutos de este desastre natural, estuve en contacto con la señora Male, era ya muy tarde, pero quería que cada una de las personas que se vieron afectadas en esta lluvia atípica supieran que todo el equipo de DIF Estatal, encabezado por una servidora estamos aquí”, reiteró.

Además, la presidenta del Sistema Estatal DIF, reconoció la labor del Voluntariado del DIF Municipal y realizó un llamado para sumar las voluntades tanto de autoridades, como de los ciudadanos de San Juan del Río y de Querétaro.
karina-castro-de-dominguez-dif
“Les hago un llamado, aquí a la gente de San Juan, pero sobre todo a la gente de Querétaro para que se sume y apoye a nuestros hermanos de San Juan; no me queda más que agradecerles, aquí estoy, aquí les dejo mi mano y espero que siempre tengan la confianza de tomarla”, reiteró.

Por su parte Jimena Marina Vega, titular del Sistema Municipal DIF, agradeció la preocupación y el cariño que la presidenta del DIF Estatal ha demostrado a las familias de San Juan; mientras que Male Ruiz Pérez, presidenta del Sistema Municipal DIF agregó:

“Es lamentable ver que esas personas tienen que empezar de cero, yo los convoco a que este apoyo sea contundente y que sea continuo, lo que podamos apoyar a ellos va a ser bueno, porque son familias que van a empezar de cero y son familias que no se rinden”, dijo.