Emergencia por tromba en San Juan del Río

Martín García
Periodista
28 de Mayo de 2016
Guardar
532561
532561
San Juan del Río, 28 Mayo 16.- Una fuerte tromba que duró más de una hora en la zona oriente y centro de la ciudad, colapsó los drenes y bordo Benito Juárez, por lo que la colonia La Floresta se encuentra en situación de emergencia, debido a decenas de casas inundadas.

Los servicios de rescate y seguridad, como Cruz Roja, bomberos, protección civil y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se encuentran en las zonas de mayor conflicto, para tratar de ayudar a la gente, sin embargo la situación es complicada, ya que no hay acceso de vehículo en almenos la Avenida Principal de La Floresta.

Los drenes de la colonia Lomas de San Juan y otros que desembocan al bordo Benito Juárez, no fueron suficientes para contener el caudal que generó el aguacero ya que en cuestión de minutos se desbordó y convirtió literalmente las calles y avenidas en ríos.

hasta el momento la Unidad Municipal de Proyección Civil no ha dado un informe preliminar de los daños que se registraron, sin embargo se sabe que la problemática es mayor en la zona oriente, principalmente en La Floresta y Lomas de San Juan.

Mientras que otras localidades como San Isidro también reportan inundaciones en casas y fuertes avenidas de agua en las calles, así como en el centro de la ciudad.

De acuerdo al reporte que estamos recibiendo de nuestros reporteros y fotógrafos, refiere que en la colonia La Floresta, por lo menos la mayoría de casas en la calle Estocolmo, se encuentran inundadas, así como en la calle Madre Teresa de Calcuta y la Avenida Gandhi, que es la principal soporta el desbordamiento del Benito Juárez.

Hasta el momento no se han reportado personas atrapadas, lesionados y situaciones mayores, sin embargo el alcalde Guillermo Vega Guerrero, ha girado instrucciones a todo su personal de las diferentes áreas para que se den a la tarea de apoyar a la gente que más lo necesite.

Cabe señalar que debido a la contingencia las lineas del servicios de emergencia 066 se saturaron, sin embargo las autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil, se encuentran en la zona de la contingencia, atendido los casos más emergentes.

Asimismo se conoció que algunas bardas se cayeron, la mayoría de calles y avenidas están inundadas en la zona Oriente, se reporta que las de mayor afectación han sido La Floresta y la Colonia México.

Las autoridades también hacen un llamado a que la ciudadanía haga uso adecuado de las redes sociales, para permitir que las autoridades puedan redireccionar el apoyo a los lugares donde verdaderamente se necesita.

Archivado en