Carambola de trailers en la México-Querétaro

22 de Mayo de 2016
Guardar
carambola-mexico-queretaro
carambola-mexico-queretaro
carambola-mexico-queretaro-5

carambola-mexico-queretaro-4

carambola-mexico-queretaro-2San Juan del Río, 22 Mayo 16.- Un impresionante accidente se registró la mañana de hoy sobre la carretera federal 57 México-Querétaro, en el que participaron por lo menos siete vehículo, cinco camiones de carga y dos autos particulares; un Policia Federal resultó gravemente lesionado, al ser embestido por una de las unidades involucradas.

El primero de los accidentes ocurrido a la altura del kilómetro 161, cuando un trailer arrolló a dos vehículo y por consecuencia un policía federal que abanderaba la zona fue atropellado y proyectado a varios metros de distancia, por lo que resultó con legiones graves.

A consecuencia del tráfico vehicular por el percance y la excesiva velocidad que alcanza el transporte de carga entre el kilómetro 157 y 170, se produjo una carambola en la que participaron tres camiones de carga, lo que mantiene completamente cerrada la carretera federal en dirección a la Capital del Estado.

Los autos involucrados en el segundo percance fueron dos pipas, un camión con caja vacía y un camión que transportaba leche.

El titular de la Unidad de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, reportó que el único lesionado de gravedad fue el policía federal, quién fue trasladado al Hospital General, sin embargo debido a las gravedad de salud, será trasladado a la capital del estado vía aérea.

El múltiple accidente activó todos los sistemas de seguridad y auxilio del municipio, por lo que acudió la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal, Policía Federal y Policía Estatal, así como servicios de emergencia de CAPUFE y otras instancias de rescate.

La zona también fue acordonada por la Policía Federal y el Ejército Mexicano, que apoyaron para controlar el tráfico, debido a que se trata de una área de alta velocidad en pendiente, en la que el transporte pesado no respeta los limites de velocidad.
carambola-mexico-queretaro-1
carambola-mexico-queretaro-7

carambola-mexico-queretaro-6

carambola-mexico-queretaro-5

carambola-mexico-queretaro-4

carambola-mexico-queretaro-3

carambola-mexico-queretaro-2

carambola-mexico-queretaro-1

carambola-mexico-queretaro